;

Presidente Piñera destacó mayoría de mujeres en nuevo gabinete de Boric: “Es una buena noticia”

El Mandatario destacó el nombramiento de Izkia Siches como la primera ministra mujer del Interior.

30 de diciembre de 2021/SANTIAGOEl Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, anunció el ingreso del nuevo proyecto de ley de Sala de Cuna y la extensión del Subsidio Protege.
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

30 de diciembre de 2021/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, anunció el ingreso del nuevo proyecto de ley de Sala de Cuna y la extensión del Subsidio Protege. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El pasado viernes, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al gabinete anunciado por el Presidente Electo, Gabriel Boric, y destacó a Izkia Siches en el Ministerio del Interior y la mayoría de mujeres en el equipo ministerial. 

Durante una actividad en la región de Magallanes, el Jefe de Estado afirmó: “Darle un calurosa bienvenida al nuevo gabinete. Le deseamos la mejor de las suertes, van a tener que enfrentar muchos problemas y muchos desafíos. No es lo mismo enfrentarlos desde la Oposición que desde el Gobierno”. 

Además, el Mandatario aseguró tener “mucha confianza en que vamos a ser capaces los chilenos de enfrentar y resolver muchos desafíos. Sí les podemos garantizar que hemos tomado todas las medidas para que el traspaso del mando se haga de forma ordenada, transparente, eficaz”. 

Mujeres liderando el gabinete

En tanto, la Primera Autoridad Nacional destacó el nombramiento de Izkia Siches como la “primera ministra mujer del Interior, lo cual siempre es bueno porque creemos 100% en que debe haber total y absoluta igualdad de derechos, oportunidades, dignidad y deberes entre hombres y mujeres”. 

“Por lo tanto, una mujer está perfectamente preparada para asumir cualquier cargo. Por supuesto, también el del Ministerio del Interior y, que el gabinete tenga más mujeres que hombres, bueno, creo que es primera vez que eso ocurre, y eso también es una buena noticia”, sentenció Piñera.

Cabe mencionar, que para el 21 de febrero se programó la reunión oficial entre el gabinete del Presidente Piñera y las y los ministros del Mandatario electo, Gabriel Boric, en donde se coordinarán para realizar el cambio de mando, por medio de la entrega de información de las respectivas carteras, de cara al 11 de marzo, día en el que el aún diputado por Magallanes asumirá de forma oficial como el Jefe de Estado.

[dps_related_post ids=»4951250,4951117″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad