;

Gabriel Boric y comparación de gabinetes: «No olvidemos que la foto pre-Aylwin era con militares»

El Presidente electo se refirió a la viralización que compara su equipo de ministros, con mayoría femenina, con el del ex Mandatario, completamente masculino.

13 de ENERO de 2022/ HUECHURABAEl Presidente Electo Gabriel Boric, participa del evento ENADE 2022 en conjunto con los representantes de los Poderes del Estado
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

13 de ENERO de 2022/ HUECHURABA El Presidente Electo Gabriel Boric, participa del evento ENADE 2022 en conjunto con los representantes de los Poderes del Estado FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Luego que el Presidente electo Gabriel Boric presentara su equipo de ministras y ministros, circuló en las redes sociales una particular comparación entre gabinetes: el que asumirá el próximo 11 de marzo y la foto oficial de quienes acompañaron en 1990 al ex Presidente Patricio Aylwin.

Y es que estos días han sido de comienzos y finales. El primer Mandatario de la transición política tenía un gabinete principalmente masculino. En ese entonces, el Ministerio de la Mujer era el Servicio Nacional de la Mujer, encabezado por Soledad Alvear, quien más tarde ocuparía carteras de rango ministerial.

Hoy, casi 32 años después, asumirá en el Poder Ejecutivo un gabinete confirmado por 14 ministras y 10 ministros. Por primera vez, habrá mayoría femenina. De ahí la reflexión que se desató en las redes sociales, sobre el pasado, el presente… y el futuro.

ADN
ADN

Boric y «la grandeza» del gabinete Aylwin

Sin embargo, el Presidente electo Gabriel Boric entregó una opinión distinta respecto de dicha comparación de gabinetes. A través de su cuenta de Twitter, el futuro Mandatario se refirió a esta viralización.

«He visto la comparación de los gabinetes de Patricio Aylwin con el nuestro que presentamos ayer y es cierto que impacta por la presencia de mujeres, jóvenes y colores que muestra cómo ha cambiado la sociedad«, sostuvo Boric.

Y afirmó que «pero no olvidemos que la foto pre-Aylwin era con militares. He ahí su grandeza«.

[dps_related_post ids=»4951430,4951250″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad