;

El mensaje de Juan Sutil a Gabriel Boric en la Enade 2022: «Tiene en sus manos liderar el fin de los extremos y las divisiones odiosas»

"Hoy es un deber imperioso construir confianzas", subrayó el presidente de la CPC en el marco de la cita empresarial.

13 de ENERO de 2022/ HUECHURABAEl Presidente Electo Gabriel Boric, participa del evento ENADE 2022 en conjunto con los representantes de los Poderes del Estado
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

13 de ENERO de 2022/ HUECHURABA El Presidente Electo Gabriel Boric, participa del evento ENADE 2022 en conjunto con los representantes de los Poderes del Estado FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Durante la Enade 2022, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió a la situación actual del país, al cambio de gobierno y al proceso constituyente, junto con entregar de manera directa y en persona un mensaje al Presidente electo, Gabriel Boric.

En la cita empresarial, Sutil afirmó que «el nuevo ciclo político y social que hoy vivimos es fundamental que se inicie con una actitud positiva y un ánimo constructivo. Todos hemos cometido errores: izquierda, centro y derecha; empresas y política; autoridades y ciudadanía».

El líder de la CPC interpeló a Boric, quien también asistió al evento y realizó un discurso. «Los países que realmente logran avanzar en desarrollo humano y buena convivencia, lo hacen con colaboración, confianza, sin confrontación, con responsabilidad y generosidad, buscando el bien de todos», señaló.

«Y lo hacen también, con absoluto respeto a la institucionalidad y la democracia, como lo hizo usted Presidente, el 15 de noviembre de 2019, optando por la institucionalidad, al suscribir el histórico Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución. Hoy es un deber imperioso construir confianzas”, agregó Sutil.

El mensaje de Sutil a Boric en la Enade 2022

Juan Sutil continuó con su intervención, centrada en la figura de Gabriel Boric. «Hoy usted tiene en sus manos liderar la restitución de la amistad cívica en nuestro país, el fin de los extremos y las divisiones odiosas, y el restablecimiento de la unidad en la sociedad chilena, donde la primacía del bien común permita dejar atrás todo resquicio de individualismo identitario», subrayó el dirigente gremial.

Y además remarcó que «usted tiene el desafío de que los cambios que la sociedad pidió ese 25 de octubre de 2019 para tener mejor salud, pensiones, educación y vivienda, se realicen con la necesaria efectividad, gradualidad y concurrencia de todos los chilenos«.

«Así, se le presenta como Presidente de Chile, la oportunidad histórica de sacarnos de la medianía de la tabla, para alcanzar definitivamente el anhelado desarrollo», expresó.

[dps_related_post ids=»4945997″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad