;

Presidente electo Gabriel Boric confirmó que no asistirá a la gira del Presidente Piñera a Colombia

El futuro Mandatario señaló que la conformación de equipos seguirá siendo la prioridad en esta etapa y que priorizará su relación con la Alianza del Pacífico.

27 de diciembre del 2021/SANTIAGOEl Presidente Electo, Gabriel Boric, llega de Condell 249, en la comuna de Providencia, donde se encuentra su comando.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

27 de diciembre del 2021/SANTIAGO El Presidente Electo, Gabriel Boric, llega de Condell 249, en la comuna de Providencia, donde se encuentra su comando. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, el Presidente electo Gabriel Boric anunció que no asistirá a la gira del Presidente Sebastián Piñera a Colombia, luego de la invitación que le realizó el actual Mandatario para participar en esta instancia.

«He conversado con el Presidente Piñera para comunicarle que he decidido no asistir a la cumbre en Colombia. Nuestras prioridades están en la conformación de equipos aquí en Chile«, señaló el diputado por Magallanes en un punto de prensa.

El también diputado sostuvo que “nuestras prioridades está en la conformación de equipos acá en Chile”, asegurando que “el presidente Piñera lo comprendió perfectamente, es parte de nuestras atribuciones”.

[dps_related_post ids=»4936145,4935916»]

Prosur es «agenda propia» de Piñera

En esa línea, el Presidente electo remarcó que “está la mejor disposición para que la transición y el traspaso de mando se realice de la mejor manera posible. Hemos conversado en esos términos y le he notificado la decisión para, antes de conversarlo con ustedes, esto sea como corresponde, entre jefes de Estado”, añadió.

Consultado sobre la permanencia del país en Prosur, el Presidente electo señaló que “lo vamos a analizar con las futuras autoridades que estén encargadas de política internacional, pero como he señalado, Prosur en particular es una agenda propia desarrollada por el Gobierno del Presidente Piñera».

“Nosotros creemos que es importante tener una visión global. Creemos que la agenda internacional que se ha desarrollado en este gobierno no ha sido la mejor”, complementó.

No obstante, recalcó que “en otras iniciativas como la Alianza del Pacífico, estamos totalmente disponibles a fortalecer esa relación y lo vamos a seguir conversando con los países miembros”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad