;

Presidente Sebastián Piñera invitó a Gabriel Boric a su última gira internacional por Colombia

Desde el comando del Presidente electo aún no confirman su asistencia al viaje diplomático, donde el mandatario intervendrá en las cumbres del Prosur y la Alianza del Pacífico.

20 de diciembre del 2021/SANTIAGOEl presidente electo Gabriel Boric, realiza un punto de prensa tras sostener una reunión con el Presidente de la República, en el Palacio de La Moneda.
FOTO: PRESIDENCIA/AGENCIAUNO

20 de diciembre del 2021/SANTIAGO El presidente electo Gabriel Boric, realiza un punto de prensa tras sostener una reunión con el Presidente de la República, en el Palacio de La Moneda. FOTO: PRESIDENCIA/AGENCIAUNO

Presidente Sebastián Piñera invitó a Gabriel Boric a su última gira internacional por Colombia

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1640438504795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Presidente Sebastián Piñera invitó al mandatario electo Gabriel Boric a ser parte de su última gira internacional, la cual se llevará a cabo el mes de enero en Colombia. En la instancia el Jefe de Estado participará en las cumbres del Prosur y la Alianza del Pacífico.

La información fue confirmada por el medio nacional La Tercera, el cual manifestó que la invitación se realizó el pasado lunes, en el marco de la visita del Presidente electo a La Moneda, tras su triunfo en la segunda vuelta presidencial.

Ambos eventos, es decir el Prosur y la Alianza del Pacífico, se realizaran el 26 y 27 de enero respectivamente, fecha en la cual de acuerdo a lo informado por el Presidente electo, este ya tendría conformado a su gabinete, puesto que anunció que confirmará a los participantes de su administración el 22 de enero del 2022.

[dps_related_post ids=»4934610,4934355″]

Invitación sin confirmar

Desde el comando de Gabriel Boric aún no se confirma la asistencia a la última gira internacional del Presidente Piñera. Es más, según el medio ya mencionado, el equipo del presidente electo al ser consultado al respecto, solo se limitó declarar que aún no toman una decisión al respecto.

Cabe recordar que esta tradición de invitar al Presidente electo a las giras internacionales del mandatario en ejercicio, surgió en 2006, cuando el expresidente Ricardo Lagos invitó a la exmandataria Michelle Bachelet al cambio de mando en Bolivia, cuando asumió el poder por primera vez Evo Morales.

[dps_related_post ids=»4935364,4935289″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad