;

Juan Sutil y los efectos en el mercado tras la victoria de Gabriel Boric: «Después vienen las aguas calmas»

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio reconoció una sobrerreacción de la economía y destacó la importancia de definir un buen equipo.

Juan Sutil

Juan Sutil

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, analizó el escenario económico con miras al futuro tras el triunfo de Gabriel Boric como Presidente electo.

Las reacciones tras los resultados de al segunda vuelta presidencial siguen durante este día lunes, y desde el empresariado, el director del gremio entregó su punto de vista.

Cabe mencionar que la economía tuvo efectos luego del balotaje del pasado domingo 19 de diciembre. El dólar registró un alza histórica y se reportó una caída en el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA).

Entre las primeras apreciaciones, Sutil entregó una mirada en base al crecimiento del país, indicando una gran responsabilidad que recae sobre Boric.

En relación al comportamiento del mercado, aseguró que se tiende a «sobrerreaccionar» ante decisiones y cambios de este tipo. «Siempre pasa que cuando ocurren estas elecciones, se generan momentos de inestabilidad».

«Como toda tormenta, suben las aguas, corre el viento y después vienen las aguas calmas«, agregó, haciendo alusión a que todo tenderá a normalizarse.

A pesar de esta mirada, hizo hincapié en cómo se conforme el grupo de trabajo que acompañará a Gabriel Boric. «Es muy importante que defina su equipo y cómo va a armar su gobierno».

«Cuando eso suceda, vamos a tener un momento en que se va a poder construir y dialogar», aseguró. Tras esto, mencionó que los mercados podrían volver a la normalidad.

De esta manera, Juan Sutil demostró mesura ante los alarmistas comentarios que se basan en la respuesta de la economía tras el triunfo de Gabriel Boric.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad