;

Economista tras victoria de Gabriel Boric: «Su programa económico es extraordinariamente razonable»

Eugenio Rivera, director del programa económico de Fundación Chile 21, conversó con ADN Hoy tras la segunda vuelta.

Economista tras victoria de Gabriel Boric: «Su programa económico es extraordinariamente razonable»
Revisa la seccion lo ultimo

Economista tras victoria de Gabriel Boric: "Su programa económico es extraordinariamente razonable"

12:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1640000614269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado domingo 19 de diciembre se llevó a cabo la segunda vuelta en nuestro país, donde Gabriel Boric se convirtió en el Presidente electo tras superar por 10 puntos a José Antonio Kast.

Una de las preocupaciones para el próximo año es sin duda el ámbito económico tras la crisis producto de la pandemia del covid-19.

Sobre esto y el triunfo de Boric se refirió el economista y director del programa económico de Fundación Chile 21, Eugenio Rivera, quien en conversación con ADN Hoy señaló que «sin duda es necesario, en desafíos macroeconómicos,un ajuste fiscal que en un periodo razonable asegure la convergencia fiscal».

[dps_related_post ids=»4932147,4932157″]

«Pero por otro lado, tan importante como eso, es atender las demandas sociales que se vienen planteando desde hace mucho tiempo«, agregó el experto.

Asimismo, Rivera sostuvo que «yo creo que las señales que ha dado Gabriel Boric son extraordinariamente importantes«.

«Gabriel Boric representa una izquierda nueva, que entiende que las transformaciones sociales solo son viables en la medida que se reafirme el compromiso democrático«, afirmó el director del programa económico de Fundación Chile 21.

En la misma línea, Eugenio Rivera aseguró que el programa de Boric es bastante razonable ya que se basa en modelos europeos, y aseguró que sus propuestas en materia económica pero también medioambiental pueden ser la base para un mayor crecimiento.

«El programa de Boric es extraordinariamente razonable. Los modelos son Europa occidental, en términos de una reforma tributaria, que propone una ampliación de la recaudación de cinco puntos, lo que igualmente nos deja muy lejos de los niveles de recaudación de los países desarrollados. En ese sentido es razonable«, manifestó.

«Su propuesta económica es muy seria, en términos de entender que lo que veníamos haciendo ya estaba dando claras señales de agotamiento desde hace tiempo, era necesario introducir importantes reformas para invertir en ciencias y tecnologías, enfrentar la crisis ambiental», aseveró el economista.

«Nuestras exportaciones pueden estar en peligro si no se adecuan a la necesidad de producir de forma limpia y con energías limpias, y en ese sentido me parece a mí que hay toda una propuesta económica que puede generar las bases para un crecimiento que realmente supere esta caída del PIB tendencial, que nos viene afectando hace mucho tiempo», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad