Política

“Una muy buena conversación”: Gabriel Boric confirmó que se reunió con Michelle Bachelet y Ricardo Lagos

En el Debate Presidencial Anatel, el candidato de Apruebo Dignidad afirmó que “jamás he dicho que estos 30 años fueron perdidos”.

Anatel
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 13 de Dic, 2021 - 20:14
Compartir

Fin al misterio y la reserva. El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, confirmó durante el Debate Presidencial Anatel que efectivamente se reunió con la expresidenta Michelle Bachelet y que también hizo lo propio con el también exmandatario Ricardo Lagos.

Recordemos que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU llegó el domingo por la mañana a Chile, sin entregar declaraciones. Este lunes se conoció que Bachelet sostuvo una reunión de carácter “reservada” con Boric.

Sobre la cita, el diputado por Magallanes señaló que “nos juntamos a conversar, tuvimos una muy buena conversación, tal como me junté con el Presidente Ricardo Lagos también, una muy buena conversación”.

Creo que mi deber es escuchar a los que tienen experiencia en esto, aprender tanto de sus aciertos como de sus errores y ellos han sido muy generosos en poder compartir conmigo su visión de esto”, añadió Boric sobre su reunión con Bachelet y Lagos.

“Jamás he dicho que estos 30 años fueron perdidos”

Consultado por la periodista Soledad Onetto sobre estos encuentros, a propósito de las críticas de Gabriel Boric contra los 30 años de la Concertación, el candidato puntualizó que “jamás he dicho que estos 30 años fueron perdidos, no creo que la historia sea blanco y negro“.

“Creo que toda generación tiene el derecho y el deber de analizar críticamente lo que fueron nuestros antecesores, para justamente poder aprender de eso. Hay grandes éxitos y hay cosas que no salieron bien, y en ese sentido, soy una persona que es ponderada, que valora y que aprende de las experiencias que nos antecedieron”, subrayó.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto