;

Kast criticó a Michelle Bachelet por reunión con Boric: “Lamentó que intervenga de esta manera en la elección”

“Se entiende su preferencia, pero desde su cargo debiera estar disponible a reunirse con todos los candidatos”, afirmó el abanderado del Frente Social Cristiano.

9 de diciembre  DE 2021/SANTIAGOEl candidato a la presidencia José Antonio Kast se reúnio con la Asociación Chile Pan en la Panaderia Pam.Pan de San Miguel
FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

9 de diciembre DE 2021/SANTIAGO El candidato a la presidencia José Antonio Kast se reúnio con la Asociación Chile Pan en la Panaderia Pam.Pan de San Miguel FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, cuestionó la reunión en privado que sostuvieron la expresidenta Michelle Bachelet y el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. 

A través de su cuenta de Twitter, Kast lamentó “que la Alta Comisionado de DDHH de la ONU intervenga de esta manera en la elección”. 

Se entiende su preferencia por Gabriel Boric, pero desde su cargo debiera estar disponible a reunirse con todos los candidatos”, complementó el exdiputado. 

[dps_related_post ids=»4927547,4927431″]

Tras publicar estas declaraciones, las respuestas no se hicieron esperar y el vocero de Gabriel Boric, el diputado RD, Giorgio Jackson contestó a José Antonio Kast y por medio de su cuenta de Twitter afirmó: “Señor K, las personas en sus vacaciones pueden hacer lo que quieran”. 

A esta afirmación, Jackson agregó: “¿Ustedes lo escucharon decir algo cuando todo el gabinete de Piñera se volcó a hacerle campaña?”, haciendo referencias a las acusaciones de intervencionismo electoral que se les ha hecho a personeros de gobierno.

Aparecen como ejemplos el ministro de Educación, Raúl Figueroa o la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien dejó su cargo para sumarse a la campaña del republicano.

[dps_related_post ids=»4927322,4927210″]

En busca de una reunión con Bachelet

Cabe recordar que de acuerdo a lo informado por La Tercera y T13, Bachelet recibió a Boric la noche del domingo en su casa de la comuna de La Reina, a pocas horas de haber arribado al país. 

El encuentro entre ambos ha generado un sinnúmero de suposiciones, incluso que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU podría realizar un gesto en público en favor del candidato presidencial. 

Antes de publicar el tweet mencionado, Kast ya se había manifestado durante horas de la mañana de este lunes, ante una posible reunión entre Bachelet y Boric y manifestó que él también deseaba entrevistarse con la exmandataria. 

“No sé si él ya se habrá reunido con la Presidenta, es probable que tenga una reunión. Si fuera así a mí igual me gustaría reunirme con ella, porque ella fue Presidenta en dos ocasiones y creo que es importante que pueda conocer los planteamientos de ambos candidatos, más allá de que no compartamos muchas líneas políticas”, expresó el exdiputado.

[dps_related_post ids=»4927195,4926942″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad