;

Gremios mipymes rechazaron invitación de Gabriel Boric a un acto público y exigieron «reunión formal»

Desde distintas asociaciones señalaron que la instancia responde a un evento de campaña y no es una instancia de diálogo formal, por lo que deben ausentarse de la cita.

Gabriel Boric Gremio Mipymes

Gabriel Boric Gremio Mipymes

Los gremios asociados de mipymes rechazaron una invitación del candidato presidencial Gabriel Boric que hizo a varios representantes del sector a formar parte de un acto público.

Desde los mini, pequeños y medianos emprendedores señalaron que se trata de un acto público y no un debate o instancia de dialogo formal. Debido a esto y el planteamiento de la actividad, consideraron que se trata de una acción de campaña, por lo que no asistirán.

Cabe señalar que uno de los firmantes, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), en el marco de su aniversario, sostuvo un diálogo con el candidato presidencial de Chile Podemos Más, José Antonio Kast. A la actividad no asistió Gabriel Boric, ya que ese día se votó el cuarto retiro del 10% de las AFP.

El reclamo de los gremios mipymes contra Boric

A través de un comunicado indicaron que «como asociaciones gremiales nos vemos en la obligación de ausentarnos de dicha cita». De esta manera, se toma distancia de lo que son las conversaciones formales con un apoyo a la candidatura.

En uno de los puntos expuestos en el texto firmado por diversas agrupaciones, aseguraron que seguirán en búsqueda de establecer diálogo, como bloque, junto al abanderado de Apruebo Dignidad.

«Seguiremos solicitando una reunión formal con el candidato con el objetivo de conocer las nuevas iniciativas de su programa enfocadas en cómo las pymes participan mayormente del PIB».

Además, sostuvieron que con esto esperan «despejar dudas sobre el futuro de los emprendedores y mipymes del país». Cabe recordar que este punto ha sido de interés en las propuestas del candidato a La Moneda.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad