Política

Boric respondió a camioneros por propuesta de trenes: “Tranquilidad, que los cambios que vienen son para vivir mejor”

El presidenciable de Apruebo Dignidad respondió al presidente del gremio de transportes de carga, Sergio Pérez, a propósito de la propuesta programática sobre el tema.

Agencia Uno
Por Diego Bravo
Lunes 06 de Dic, 2021 - 13:57
Actualizada el Lunes 06 de Dic, 2021 - 14:00
Compartir

Este lunes el abanderado por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió el emplazamiento hecho por el presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, a propósito de la polémica declaración hecha por el líder gremial de los camioneros y la propuesta en tema de transporte de carga hecha por el candidato presidencial.

Todo comenzó cuando Pérez, tras una reunión con el gobierno esta mañana en la que abordaron los hechos de violencia vividos en la macrozona sur y que resultaron en el Estado de Excepción Constitucional que aún hoy rige, se refirió a las propuestas de transporte del también diputado magallánico: “se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado“, dijo y añadió: “no queremos privilegios, queremos una cancha pareja”.

“Nosotros queremos decir que no queremos privilegios, queremos una cancha pareja, pero no queremos que el Estado de Chile, con plata de todos los chilenos, vaya en ayuda de un sistema de transporte en competencia desleal con los camioneros de Chile”, agregó el líder gremial.

Algunos minutos después de conocida la postura de los camioneros frente a esto, el candidato Gabriel Boric usó su cuenta en Twitter para replicar a Pérez. “Chile necesita más trenes y no menos”, zanjó el postulante a La Moneda.

Y luego añadió “para encontrarnos más, recorrer nuestro país, comunicarnos y mejorar la conectividad de nuestra larga y angosta tierra. Así que tranquilidad, que los cambios que vienen son para vivir mejor”.

En su programa de gobierno, Boric ha señalado que buscará la “continuidad a los proyectos (ferroviarios) que ya tienen algún nivel de avance”. Eso, además de impulsar la conexión entre la región Metropolitana y Valparaíso, además de Santiago-Chillán-Concepción.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto