;

José Antonio Kast y las encuestas: «Vamos en una corriente ascendente y por eso vamos a ganar»

El abanderado del Frente Social Cristiano defendió nuevamente su viaje a Estados Unidos y señaló que "esta es una campaña global".

José Antonio Kast

José Antonio Kast

El presidenciable del Frente Social Cristiano y líder del Partido Republicano, José Antonio Kastabordó nuevamente su viaje a Estados Unidos. «Si alguien cree que solamente por tener una imagen en un lugar y no hace una campaña global, ¿va a ganar? No, esta es una campaña global», señaló el candidato.

En conversación con el diario El Mercurio, descartó que se haya reunido con el otrora presidenciable del Partido de la Gente, Franco Parisi.

«Más que hablar de candidato, hablo por el millón de chilenos que votaron por él. Aquí hay un sector que ningunea a los electores de Franco Parisi», aseguró.

«Y son un millón de personas, seis diputados. Son una fuerza política importante. Esas personas necesitan que alguien las represente y nosotros estamos buscando representar a esas personas que votaron por él«, contó al matutino sobre las reticencias que ha tenido sobre el candidato que debe la pensión alimenticia de sus hijos.

«Un efecto multiplicador»

Autodefinido como «moderado» en la misma conversación, Kast ve de forma positiva el actual escenario electoral.

«Esta elección está absolutamente abierta y la vamos a ganar. Las encuestas siempre han mostrado con retardo los efectos de la campaña y no lograron captar tampoco lo que nosotros logramos durante todo el período de la primera vuelta. Yo creo que vamos en una corriente ascendente y por eso vamos a ganar«, señaló el expresidente del Partido Republicano.

Además, subrayó que «es un efecto multiplicador. Entonces, los que se angustian con las encuestas no están viendo la realidad que se está viviendo en el Chile real«.

También tuvo tiempo para abordar los drásticos cambios que ha tenido su plan de gobierno. «Vamos a mantener el Ministerio de la Mujer, lo vamos a reforzar y lo vamos a hacer eficiente. Y vamos a tener más recursos directos a las mujeres», sostuvo.

Recordemos que debió pedir perdón sobre este punto en un acto público. Además, al ser consultado, relavitizó la deuda por pensión de alimentos de Franco Parisi, lo que le valió más críticas.

La ONU y la economía

Además, aclaró que no abrirá termoeléctricas en caso de llegar a la presidencia, y que, en vez de Chile salirse de la comisión por los derechos humanos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), «los que tienen que salirse de ahí son Venezuela y Cuba«.

«No entendemos que dos países que permanentemente han violado los derechos humanos estén sentados en la mesa que tiene que resguardar los derechos humanos de otros», precisó.

Otro punto relevante del plan de gobierno de Kast es la intención de reducir impuestos para las empresas. Sobre aquello, mencionó que su aspiración es «bajar la carga tributaria en la medida de lo posible».

En lo relativo a derechos sociales, el presidenciable de derecha priorizará la «sala cuna universal como prioridad», además de «salud no solo digna, sino oportuna», junto con mejorar la actual pensión básica solidaria con una «complementaria a la que hoy existe».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad