;

Mario Vargas Llosa le entregó su apoyo a Kast: «Tengo muchas esperanzas en estas elecciones»

El escritor peruano participó de un contacto con el candidato de Republicano y agregó que “la elección en Chile es absolutamente fundamental".

Mario Vargas Llosa le entregó su apoyo a Kast: «Tengo muchas esperanzas en estas elecciones»

En medio de una actividad organizada por la Fundación Internacional para la Libertad, el escrito peruano Mario Vargas Llosa le entregó su apoyo a José Antonio Kast con miras a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 19 de diciembre.

El escritor dijo que: «la elección en Chile es absolutamente fundamental. Si Chile recupera el liderazgo que tenía en América Latina, yo creo que la situación en América Latina cambiará muchísimo. Será muy importante que Chile lidere nuevamente lo que es la centroderecha, la libertad, estimular a los empresarios, estimular la inversión extranjera, todo eso crea trabajos, y hacer ciertas enmiendas a lo que falló en el pasado», dijo.

Agregó sobre Chile que: «estaba dejando atrás el subdesarrollo, era un país que parecía más cerca de Europa que del mundo subdesarrollado», indicó haciendo alusión al estallido social del 2019.

[dps_related_post ids=»4921015,4920264″]

Insistió en que: «tengo muchas esperanzas en estas elecciones, porque si realmente Chile consigue revertir la tendencia, el caso de América Latina cambiará muchísimo. Yo estoy dispuesto a apoyarlo en lo que usted quiera, porque la elección chilena es fundamental», le dijo a Kast.

Sobre la opción de que Gabriel Boric gane el balotaje de las próximas semanas, Mario Vargas Llosa sostuvo que: «sería una tragedia para América Latina que la izquierda siga ganando las elecciones y está ganando las elecciones por una confusión, porque no hay ningún país en el mundo que a través de los modelos de la izquierda haya salido adelante», indicó.

«Los únicos países que han salido adelante son los países democráticos, que han atraído inversiones, los países de los empresarios. Ningún país ni comunista ni socialista ha salido adelante», cerró Mario Vargas Llosa sobre la opción de José Antonio Kast.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad