;

Diputado electo José Meza increpó a Sebastián Sichel: «Nadie es dueño de sus votos de primera vuelta»

El director ejecutivo de Acción Republicana sentenció que “si no está el apoyo de Sichel vamos a seguir igual haciendo campaña y convocando a aquellas personas que votaron por él".

Diputado electo José Meza increpó a Sebastián Sichel: «Nadie es dueño de sus votos de primera vuelta»

Diputado electo José Meza increpó a Sebastián Sichel: «Nadie es dueño de sus votos de primera vuelta» / Camilo Fernandez

Revisa la seccion lo ultimo

En el marco de su participación en el programa El Sillón de Moulian de Canal Vive, el diputado electo por el distrito 9, José Carlos Meza, se refirió a la carta enviada por Sebastián Sichel al actual candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, con nueve condiciones para entregarle su apoyo en segunda vuelta.

El diputado electo del Partido Republicano recalcó que “lo importante es -y como nosotros siempre lo hemos dicho- que ninguno de nosotros es dueño de los votos, ni José Antonio Kast es dueño de sus votos de primera vuelta, así como Sebastián Sichel ni Gabriel Boric son dueños de sus votos. Pueden subir o pueden bajar, pero va a depender de la campaña que hagamos para esta segunda vuelta”.

[dps_related_post ids=»4920413,4919920″]

Los nueve puntos de la discordia

Entre los nueve puntos entregados por el ex candidato presidencial de Chile Podemos Más, al presidenciable del partido Republicano se encuentran uno referente a los derechos humanos y otro referente al respeto de las minorías

Además, Sebastián Sichel incluyó el no retroceder en medidas para las mujeres y comprometerse con el cambio climático. Es por esto, que José Meza expresó que “los puntos que plantea me parece que la gran mayoría ya están resueltos. Y hay algunos que son legítimas diferencias”.

Hace falta una conversación entre Kast y Sichel. Porque también los mismos miembros de los partidos políticos que lo apoyaron en primera vuelta le han estado pidiendo que haga un gesto de apoyo hacia José Antonio, y no lo ha hecho. Entonces, es una conversación que tienen que tener ellos. Ahí se irán a aclarar todas las dudas”, comentó el también director ejecutivo de Acción Republicana.

El coordinador de campaña de Kast y senador electo por la Región Metropolitana, Rojo Edwards, criticó la postura del ex ministro de Desarrollo Social de poner condiciones, recordando que la primera vuelta ya pasó. En este sentido, José Meza manifestó que “sería bueno e importante que Sebastián Sichel tuviera un gesto más decidido hacia José Antonio”.

Finalmente, el parlamentario electo fue categórico al sentenciar que “si no está el apoyo de Sichel vamos a seguir igual haciendo campaña y convocando a aquellas personas que votaron por él. Que votaron por Franco Parisi. A los que –eventualmente- votaron por Yasna Provoste y no estén dispuestos a votar por Gabriel Boric. Ahí hay que salir a buscar y convocar lo más posible”.

[dps_related_post ids=»4920543,4920351″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad