;

Juan Sutil tras reunión con Gabriel Boric: «Nuestra principal preocupación es un programa de gobierno que tiene un ancla como el PC»

El presidente de la CPC sostuvo una cita con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, quien aseguró que hay "voluntad de realizar transformaciones con estabilidad".

Sutil criticó falta de actualización del programa de gobierno de Boric

Sutil criticó falta de actualización del programa de gobierno de Boric

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada se concretó la reunión entre el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, que lidera Juan Sutil.

El eje de la cita fue el programa de gobierno del abanderado del Frente Amplio, quien reconoció en la misma instancia no haberlo actualizado. Sin embargo, ya conformado su equipo económico, aseguró que tendrá modificaciones.

Sobre ese punto, Sutil expresó sobre la reunión con Boric que “le hicimos ver las preocupaciones del sector productivo. Nosotros representamos prácticamente a todos los gremios a lo largo y ancho del país. A todas las empresas, desde las más pequeñas a las más grandes”.

En esa línea, el presidente de la CPC advirtió que “tenemos diferencias respecto del programa. El propio candidato indicó que no lo han modificado y aún así yo rescato la profundidad de la reunión”.

“Tanto él como su equipo económico escucharon nuestras inquietudes y reitero que el programa vigente es algo que no se condice con las preocupaciones del país”, afirmó Sutil.

[dps_related_post ids=»4910493,4881794″]

El factor Partido Comunista

Una de las críticas que planteó Juan Sutil respecto del programa de Gabriel Boric tiene que ver con la presencia del Partido Comunista en Apruebo Dignidad. De hecho, puso como ejemplo algunas medidas sociales del alcalde de Recoleta y expresidenciable, Daniel Jadue.

“Nos generan dudas temas como el emprendimiento estatal, que habla de empresas inmobiliarias, ferreterías y farmacias. Hemos visto el fracaso de las farmacias populares del excandidato Jadue. Estas actividades económicas muchas veces van en contra del emprendimiento, de las pymes y es una de las grandes preocupaciones”, sostuvo el líder de la CPC.

Además, remarcó que «el PC no tiene ninguna preferencia por el desarrollo, el emprendimiento, por la inclusión empresarial, e incluso el PC muchas veces atenta contra los procesos democráticos, como lo hemos visto en otros países«.

«Nuestra principal preocupación es que un programa de gobierno que tiene un ancla como el PC, que en los hechos actúa de manera diferente, es cosa de ver qué pasa en los países que aplican sus políticas (…) sus ciudadanos se quieren ir», remarcó Sutil.

[dps_related_post ids=»4920084,4919997″]

Gabriel Boric: «Es un paso muy significativo»

Desde la otra vereda, Gabriel Boric se refirió a la reunión y aseguró que “hemos tenido junto con nuestro equipo económico una muy buena reunión con el presidente de la CPC y los representantes de todas sus ramas”.

“En donde independiente de quiénes sean finalmente sus candidatos, yo tengo absolutamente claro que para poder construir un Chile mejor tenemos el deber de conversar con todos, y de convocar a todos y en, ese sentido, las grandes empresas (…) tienen que ser parte de este proceso de transformación”, añadió el candidato presidencial.

Asimismo, dijo que “le hemos hecho una invitación y hemos también recibido sus inquietudes, hemos conversado creo muy francamente respecto de los desafíos que tiene Chile en materia de inversión, medioambiente, crecimiento, enfrentar la desigualdad- Creo que más allá de que puedan existir diferencias, tenemos intereses en común, que es el bien superior de Chile”.

“Es un primer paso muy significativo, nosotros tenemos una voluntad de realizar transformaciones con estabilidad, transformaciones que son importantes para asegurar derechos a los chilenos en materia de salud, pensiones, vivienda, educación que son importantes y hemos conocido también cuáles son las preocupaciones de quienes representan a los grandes empresarios en Chile”, apuntó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad