;

Gabriel Boric será el primero: franja electoral de la segunda vuelta sólo se emitirá en horario prime

El CNTV definió el orden, las fechas y los horarios de esta campaña televisiva, de cara a las elecciones del 19 de diciembre.

02 NOVIEMBRE DE 2021 / SANTIAGOGabriel Boric , Jose Antonio Kast  durante el debate de candidatos presidenciales y Pymes en el GAM
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

02 NOVIEMBRE DE 2021 / SANTIAGO Gabriel Boric , Jose Antonio Kast durante el debate de candidatos presidenciales y Pymes en el GAM FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

La presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Carolina Cuevas, se reunió esta jornada con los representantes de los comandos presidenciales de José Antonio Kast y Gabriel Boric, para darles a conocer los detalles técnicos de la Franja Electoral de cara a la segunda vuelta presidencial, la cual será la cuarta y última propaganda televisiva de este año.

La Franja Electoral Presidencial de segunda vuelta se desarrollará durante 12 días consecutivos, desde el domingo 5 de diciembre hasta el jueves 16 del mismo mes.

Además, tendrá una duración de 10 minutos, divididos en dos bloques de cinco para cada candidato y se emitirá solo a las 20:50 horas, en el horario prime.

En la reunión con los comandos se llevó a cabo el sorteo de aparición de las candidaturas, la cual se alternará diariamente durante los 12 días. Como resultado, Gabriel Boric abrirá el 5 de diciembre, seguido por José Antonio Kast, a quien de acuerdo a la alternancia, le tocará iniciar el último capítulo de este espacio, el 16 de diciembre.

[dps_related_post ids=»4915843,4915849″]

Una franja electoral para votar informados

La presidenta del CNTV reiteró el llamado a ver este espacio “para que tomen su decisión de voto de manera informada y, por sobre todo, para que participen en la elección el 19 de diciembre, aportando con su voz respecto de quién va a dirigir el país a partir de marzo de 2022”.

Respecto a la franja, el jefe de campaña del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, Julio Feres, recalcó que “creemos que la franja cumple perfectamente bien su objetivo, que es informar a las personas, a los votantes, de los temas relevantes de cada candidatura”.

En tanto, Paula Poblete, del comando del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, también destacó la importancia de la franja. “Para nosotros este espacio es muy importante para llegar con nuestro mensaje a todos los rincones de Chile”. Además, también se sumó a los llamados a votar en esta segunda vuelta presidencial.

Los comandos deberán entregar su material audiovisual a partir del jueves 2 de diciembre de manera presencial en el CNTV. O también, a través de la plataforma online que el organismo puso a disposición de las candidaturas desde la franja electoral de Convencionales Constituyentes, en colaboración con Televisión Nacional (TVN).

La segunda vuelta presidencial, la cual enfrenta al diputado Gabriel Boric y a el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast se llevará a cabo el domingo 19 de diciembre, día en el que Chile conocerá a su nuevo mandatario. 

[dps_related_post ids=»4915688,4914917″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad