;

Carolina Goic emplazó a Gabriel Boric para que asista a Junta Nacional DC: «Espero que tenga la humildad política para ir»

La senadora insistió en que la instancia será clave para definir si el partido apoya o no la campaña del candidato de Apruebo Dignidad.

Carolina Goic, Junta Nacional DC, Gabriel Boric

Carolina Goic, Junta Nacional DC, Gabriel Boric

La senadora Carolina Goic emplazó al candidato presidencial Gabriel Boric a asistir a la Junta Nacional de la DC que definirá el respaldo del partido de cara a la segunda vuelta presidencial.

Tras las elecciones presidenciales del pasado domingo 21 de noviembre, el escenario político se mantiene activo y noticioso de cara a la segunda vuelta. Ante esto, el mundo de la política se encuentran en un periodo de definiciones.

En el caso de la Democracia Cristiana se tomarán acciones en esta junta nacional, en la que las y los integrantes del partido definirán la postura frente al balotaje. De esta forma se unificará una idea del sector para ir en apoyo de uno de los dos candidatos.

“No estamos para apoyar a sectores de derecha, pero tampoco daremos un cheque en blanco. Esperamos que desde el gobierno y el parlamento se ayude a la estabilidad institucional”, había señalado la presidenta de la DC, Carmen Frei, tras los resultados de las elecciones.

Sin embargo, ella misma fue quien horas más tarde llamó a sus correligionarios a respaldar a Gabriel Boric.

«Vocación y humildad política»

Cabe mencionar que la senadora Carolina Goic ya hizo referencia a esta asamblea cuando criticó el llamado de Yasna Provoste a votar por Boric antes de realizar la junta. Además, al ser consultada por su posición, señaló que será consecuente a lo que decida la junta nacional.

Ahora, la legisladora hizo un llamado al abanderado de Apruebo Dignidad para acudir a la instancia clave. La idea es que pueda convencer con su discurso y también dar explicaciones por sus cuestionamientos a la falange.

«Lo que yo espero es que Gabriel Boric tenga la vocación y la humildad política, y vaya a la Junta Nacional de la DC», señaló Carolina Goic. Aseguró que esa es la instancia para que «explique ahí, que nos diga a la familia democratacristiana por qué tenemos que respaldarlo«, señaló

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad