Política

Carolina Goic emplazó a Gabriel Boric para que asista a Junta Nacional DC: “Espero que tenga la humildad política para ir”

La senadora insistió en que la instancia será clave para definir si el partido apoya o no la campaña del candidato de Apruebo Dignidad.

Agencia Uno
Por José Campillay
Jueves 25 de Nov, 2021 - 17:54
Compartir

La senadora Carolina Goic emplazó al candidato presidencial Gabriel Boric a asistir a la Junta Nacional de la DC que definirá el respaldo del partido de cara a la segunda vuelta presidencial.

Tras las elecciones presidenciales del pasado domingo 21 de noviembre, el escenario político se mantiene activo y noticioso de cara a la segunda vuelta. Ante esto, el mundo de la política se encuentran en un periodo de definiciones.

En el caso de la Democracia Cristiana se tomarán acciones en esta junta nacional, en la que las y los integrantes del partido definirán la postura frente al balotaje. De esta forma se unificará una idea del sector para ir en apoyo de uno de los dos candidatos.

“No estamos para apoyar a sectores de derecha, pero tampoco daremos un cheque en blanco. Esperamos que desde el gobierno y el parlamento se ayude a la estabilidad institucional”, había señalado la presidenta de la DC, Carmen Frei, tras los resultados de las elecciones.

Sin embargo, ella misma fue quien horas más tarde llamó a sus correligionarios a respaldar a Gabriel Boric.

“Vocación y humildad política”

Cabe mencionar que la senadora Carolina Goic ya hizo referencia a esta asamblea cuando criticó el llamado de Yasna Provoste a votar por Boric antes de realizar la junta. Además, al ser consultada por su posición, señaló que será consecuente a lo que decida la junta nacional.

Ahora, la legisladora hizo un llamado al abanderado de Apruebo Dignidad para acudir a la instancia clave. La idea es que pueda convencer con su discurso y también dar explicaciones por sus cuestionamientos a la falange.

“Lo que yo espero es que Gabriel Boric tenga la vocación y la humildad política, y vaya a la Junta Nacional de la DC”, señaló Carolina Goic. Aseguró que esa es la instancia para que “explique ahí, que nos diga a la familia democratacristiana por qué tenemos que respaldarlo“, señaló

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto