;

PC criticó dichos de Boric sobre Jadue: «Creemos que quien fue nuestro candidato puede colaborar desde Recoleta»

El Partido Comunista reaccionó a las declaraciones del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, quien descartó un ministerio para el actual alcalde en un eventual gobierno.

PC criticó dichos de Boric sobre rol de Jadue si gana segunda vuelta

PC criticó dichos de Boric sobre rol de Jadue si gana segunda vuelta / Maribel Fornerod

A través de su cuenta de Twitter, el Partido Comunista -PC- rechazó este lunes las declaraciones que realizó el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sobre Daniel Jadue.

Recordemos que durante esta jornada, en su visita a Contigo en la mañana de Chilevisión, el diputado por Magallanes fue consultado sobre el rol que tendrá el alcalde de Recoleta en un eventual gobierno. Lo anterior, en alusión a la posible asignación de un ministerio.

[dps_related_post ids=»4915121,4914794″]

En esa línea, Boric afirmó que “yo estoy en buena posición con Daniel y creo que hay muchas cosas que se pueden aprender de las buenas experiencias de la Municipalidad de Recoleta”.

Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente transversal. Tenemos que salir a hablarle a todo el mundo y ahí yo no tengo ninguna duda que Daniel va a colaborar en esa línea desde la Municipalidad de Recoleta”, manifestó el candidato.

La molestia de Partido Comunista

A través de su cuenta de Twitter, el PC expresó su molestia por las palabras de Boric sobre Jadue y señalaron que «creemos que quien fue nuestro candidato puede colaborar desde Recoleta, en cualquier lugar y con transversalidad».

«La alusión a una supuesta ‘no transversalidad’ merece una explicación a nuestro partido», agrega el tuiteo de la colectividad.

https://twitter.com/PCdeChile/status/1462866449463058434

Recordemos que en las elecciones presidenciales de este domingo, Gabriel Boric obtuvo un 25,83%, versus un 27,91% de su adversario, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

De este modo, la discusión en la izquierda y centro-izquierda estará centrada en el nivel de apoyo que le otorgarán al abanderado de Apruebo Dignidad de cara a la segunda vuelta presidencial, que se realizará el 19 de diciembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad