;

Franco Parisi dio positivo por covid-19: no podrá estar presencial en las Elecciones Presidenciales 2021

Al estar fuera de Chile y dada la normativa sanitaria, todas sus actividades deberán ser telemáticas incluso hasta después de los comicios del 21 de noviembre.

Franco Parisi salió a explicar por qué no viajó a Chile: "El PCR me salió bien, pero el "quick test" salió inconcluso"

Franco Parisi salió a explicar por qué no viajó a Chile: "El PCR me salió bien, pero el "quick test" salió inconcluso"

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la noche de este miércoles, a 10 días de las Elecciones Presidenciales 2021, el candidato del Partido por la Gente, Franco Parisi, comunicó a través de sus redes sociales que dio positivo por covid-19.

Al encontrarse fuera del país y debido a la normativa sanitaria vigente, el abanderado no podrá estar presencial ni votar en los comicios que se realizarán el 21 de noviembre.

De hecho, al proyectar una eventual cuarentena y en términos de desplazamiento, dejará el confinamiento tres días después del proceso electoral. De este modo, el ingeniero comercial se convirtió en el primer candidato presidencial de Chile que no podrá votar en su propia elección.

[dps_related_post ids=»4906879,4905489″]

Previamente, Parisi había adelantado que los resultados del test rápido al que se sometió «no eran alentadores», pese a que estaba a la espera del documento que acredita el examen PCR para detectar el coronavirus.

Cabe señalar que el candidato, aunque reside en Estados Unidos, tiene su domicilio electoral en la comuna de La Reina y figura con derecho a sufragio.

La normativa del Servicio Electoral (Servel) no establece restricciones para los aspirantes a La Moneda que inscriben su candidatura y realizan sus actividades a distancia.

Franco Parisi: «Yo sé que hay personas que nos van a molestar»

En su cuenta de Instagram, Franco Parisi habló de su contagio de covid-19 y señaló que es sintomático, aunque afirmó estar «tranquilo».

“Estamos completamente aislados de la familia y fue una buena decisión de no haber viajado el 7, creo que eso es muy bueno. Tendré que estar aislado, tengo que hacer un test en 10 días, pero por lo general son 14 días”, sostuvo.

Agregó que «lo bueno es que seguimos creciendo, seguimos muy fuerte en las redes y yo sé que hay personas que nos van a molestar con esto. Pero esta ha sido una pandemia desgraciada que se ha llevado la vida de muchas personas y es parte de la vida».

«Vamos a salir más fuertes que nunca. Lo interesante es que la noche del 21 de noviembre, sí, 21 de noviembre, vamos a pasar a segunda vuelta«, auguró Parisi.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad