;

Eduardo Artés por educación sexual en colegios: «Deben entregar todos los elementos necesarios para tener una formación libre»

El candidato presidencial de Unión Patriótica fue el tercer invitado al ciclo "No votan, pero sí opinan", de Radio ADN y la Defensoría de la Niñez.

Eduardo Artés por educación sexual en colegios: «Deben entregar todos los elementos necesarios para tener una formación libre»

Eduardo Artes en ciclo "No votan, pero sí opinan"

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1636550218877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eduardo Artés, profesor y candidato presidencial de Unión Patriótica, fue el tercer invitado al ciclo «No votan, pero sí opinan», organizado por Radio ADN y la Defensoría de la Niñez.

Revive el tercer capítulo de No votan, pero sí opinan, con Eduardo Artés.

Y este miércoles 10 de noviembre quien por segunda vez seguida está en la papeleta de las elecciones para llegar al Palacio de La Moneda fue interrogado de entrada por Anais Basso, estudiante de 14 años de Pudahuel, quien le preguntó lo siguiente a Eduardo Artés:

«¿Qué propuestas tiene usted para mejorar la educación sexual en los establecimientos educacionales y la considera importante?».

Y el candidato, quien recordó con alegría que ejerció como docente de Ciencias Sociales en Cerro Navia durante 32 años, dijo que «la educación es una cosa compleja y multifacética». «Una parte de ella se da en la escuela, y otras se dan a través de los medios de comunicación y de la vida familiar».

«Pero la educación sexual debe permear toda la vida, porque somos seres sexuados. Por eso es una barbaridad desconocer lo que somos», dijo.

Eduardo Artés agregó que «sobre este tema debe haber información abierta, no sesgada y libre, que no vulnere nuestra calidad y dignidad de seres humanos, y sea respetuosa de ello».

«Todas las escuelas deben regirse por esta idea, y por ello planteamos que la educación debe avanzar hacia una situación laica y pública. No nos meteremos en las particularidades y creencias de las familias, pero los colegios deben entregar todos los elementos necesarios para educar libremente, y eso es esencial en el tema sexual», apuntó Artés.

[dps_related_post ids=»4906807,4906698″]

Eduardo Artés y su experiencia como profesor

Eduardo Artés puntualizó que «cuando yo hacía clases me di cuenta de que desde muy chiquititos los niños ya tenían una orientación sexual u otra».

«Y a veces por falta de educación sexual había represión del medio e incluso de los profesores, lo que daña el desarrollo de un menor y quizás malogra su vida para siempre», dijo.

El candidato presidencial de Unión Patriótica declaró que «esta materia debe estar en el currículum de forma constante. En el Parlamento hay gente que cree que la tierra es cuadrada, y que hay que terminar con varios ministerios y privatizar Codelco».

«Lo claro es que se necesitan recursos para satisfacer una buena formación, ya que en las escuelas populares faltan medios. Por ejemplo, en Cerro Navia había un solo psicólogo para todos los colegios de la comuna, lo que es nada», agregó.

Eduardo Artés precisó que «esperamos que en este nuevo Chile, que está despertando con un cambio de conciencia a partir de la movilización del 18 de octubre de 2019, se siga alcanzando».

«Aún no hay logros concretos y, por ejemplo, siguen los sueldos miserables, pero tienen fuerza el movimiento femenino y la preocupación por las particularidades. Ojalá que haya un nuevo Parlamento, que cambie su composición y deje de ser tan arcaico», puntualizó.

[dps_related_post ids=»4905977,4905194″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad