;

Eduardo Artés propuso “movilizar a las Fuerzas Armadas en la construcción de viviendas populares”

El candidato de Unión Patriótica agregó que esta acción debe ser “financiada por el Estado y con autoconstrucción a partir de la gente”-

Eduardo Artés propuso “movilizar a las Fuerzas Armadas en la construcción de viviendas populares”

Este jueves, el candidato presidencial de Unión Patriótica (Upa), Eduardo Artés, afirmó que las Fuerzas Armadas se deberían sumar a la construcción de viviendas populares de bajo costo.

“Vamos a movilizar a las Fuerzas Armadas en la construcción de viviendas populares de bajo costo, financiadas por el Estado y con autoconstrucción a partir de la gente”, señaló Artés, agregando que se expropiaran “a un precio fiscal, como corresponda, aquellas propiedades de terrenos que están es desuso”.

[dps_related_post ids=»4888415,4861049″]

Sobre el acceso a estas viviendas, el presidenciable manifestó que se debe “hacer un estudio de cada situación particular y construir viviendas dignas en lugares adecuados”.

“Muchas veces la desesperación lleva a ubicar lugares que inclusive desde un punto de vista medioambiental, climático; etc, bajo determinadas condiciones puede traer una tragedia”, agregó Artés, en una entrevista con Radio Bío Bío.

Eduardo Artés dio una particular respuesta al ser consultado sobre las personas que se aprovechen de quienes tienen problemas para acceder a soluciones habitacionales, y afirmó que concretará “lo que vamos a hacer con el Presidente: tiene que irse preso. Una vez destituido tiene que irse preso”.

“Indiscutiblemente, quien hace negocios con los intereses de la gente y el pueblo no tiene otro camino, en eso somos claritos”, sentenció el candidato.

El candidato de la Upa agregó que “no vamos a tener más un gobierno que de dos años, porque vamos a tener la nueva Constitución, entonces todo hoy día es transitorio. El gobierno que viene es de transición, sin embargo, nosotros le vamos a meter mano de una al tema -por ejemplo- de las viviendas”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad