Ministro Palacios y rechazo del cuarto retiro en el Senado: «Espero que esta iniciativa no prospere en la comisión mixta»
El titular de Economía también expresó que "me tranquiliza ver que varios senadores antepusieron el bien común antes de los cálculos electorales".
Ministro Palacios y rechazo del cuarto retiro
Tras el rechazo en el Senado del proyecto que permite un cuarto retiro de las AFP, el ministro de Economía, Lucas Palacios, valoró el resultado de la votación, pese a que la iniciativa se mantendrá en el Congreso y se revisará en comisión mixta.
Recordemos que en dicha instancia se zanjarán las diferencias entre ambas Cámaras, lo que extenderá la tramitación. De todos modos, desde el Gobierno confían en que este retiro no se concretará en la sede legislativa.
[dps_related_post ids=»4906192,4906263″]
A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el ministro Palacios afirmó que «me alegra muchísimo que este cuarto retiro de fondos de pensiones no haya prosperado en la sala del Senado«.
En esa línea, el titular de Economía reiteró que «desde un principio mencioné que este cuarto retiro era muy diferente a los anteriores, ya que afectaría negativamente el bolsillo de los chilenos más vulnerables».
El bien común sobre el cálculo electoral
Luego, el ministro Lucas Palacios expuso sobre el rechazo al cuarto retiro que «quienes más necesitan el dinero ya no tienen nada que retirar (…) pues inyectar liquidez generaría más incrementos de precios, afectando a los más pobres».
Además, recordó que «un nuevo retiro dañaría la rentabilidad de los fondos y pensiones de los adultos mayores«, y sobre ese punto insistió en impulsar la reforma al sistema de pensiones.
[dps_related_post ids=»4899845,4899256»]
«El foco de todos los parlamentarios (y Gobierno) debe estar en mejorar las pensiones y no en empeorarlas. Y finalmente, ahora estamos en un contexto de recuperación económica y del empleo, de apertura de la economía y sustantivas mejoras en materia sanitaria», argumentó Palacios.
Finalmente, el secretario de Estado manifestó que «me tranquiliza ver que varios senadores antepusieron el bien común antes de los cálculos electorales, que primó un sentido social antes que la conveniencia política. Espero que esta iniciativa no prospere en la comisión mixta».