;

Ministro Melero y rechazo del cuarto retiro: “El Senado supo sopesar los perjuicios a las pensiones”

El titular del Trabajo valoró el resultado de la votación y centró sus expectativas en la comisión mixta para mejorar el sistema de ahorros previsionales.

21 DE SEPTIEMBRE DE 2021/VALPARAISOEl ministro Patricio Melero, ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados, tras la comisión de Trabajo y Previsión Social, que analiza el proyecto de ley corta de pensiones.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

21 DE SEPTIEMBRE DE 2021/VALPARAISO El ministro Patricio Melero, ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados, tras la comisión de Trabajo y Previsión Social, que analiza el proyecto de ley corta de pensiones. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, valoró el rechazo de la sala del Senado a la idea de legislar el proyecto de ley que permite un cuarto retiro de los fondos de las AFP, iniciativa que pasó ahora a una comisión mixta.

“Lo que hemos visto hoy en el Senado es que los argumentos a favor y en contra se inclinaron en una balanza, donde se supo sopesar que los perjuicios que se le causan a las pensiones futuras de los chilenos (…) es mayor que los beneficios que podría otorgar un nuevo retiro”, señaló el secretario de Estado.

[dps_related_post ids=»4906192,4906263″]

A juicio de Melero, “el Parlamento ha escuchado las voces del Banco Central, de la Comisión para el Mercado Financiero, de la Superintendencia de Pensiones y de muchos parlamentarios que vislumbraron que se podía entender un primer retiro, un segundo”, pero no un cuarto.

Además, el titular del Trabajo mencionó que las ayudas estatales, como el IFE de Emergencia y Universal, el IFE Laboral y los distintos bonos entregados por el Gobierno y la ayuda a las pymes, fue un punto clave para “no seguir echando mano a las cuentas individuales de los chilenos”.

Con miras a la Comisión Mixta

En cuanto a la tramitación que viene ahora para el cuarto retiro, el ministro Melero agregó que luego del rechazo expresado en el Senado, “esperamos que sirva en el tratamiento de la Comisión Mixta para buscar una mejor solución que seguir debilitando las cuentas individuales de los chilenos”.

Aquí los que podían ser perjudicados eran los futuros y actuales jubilados, por consiguiente, creemos que hoy hay un escenario más objetivo, menos electoral, con un componente más técnico y social que una sola mirada, de sirve o no sirve, para ganar elecciones”, afirmó.

Entendemos que la mixta es un nuevo proyecto de ley, muy distinto al que se aprobó originalmente y como Gobierno vamos a estar muy atentos a su discusión”, finalizó el ministro Melero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad