Claudio Orrego proyectó fuga de votos de Sichel hacia Provoste: «hay un voto de centro desencantado de él, que no se va a ir con Kast»
El gobernador metropolitano también habló de la polémica por la línea 7 del Metro: "más que ir a tribunales, hay que hacer que las personas conversen", aconsejó.

Claudio Orrego, Gobernador metropolitano
Claudio Orrego Gobernador Regional ADN Hoy miércoles 27 de octubre
14:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante la mañana de este miércoles en ADN Hoy, el gobernador regional de la RM, Claudio Orrego (DC), se refirió a lo ocurrido con la campaña de Sebastián Sichel, luego de que pidiera a los partidos políticos de derecha que dejen en libertad de acción a sus militantes, asegurando que esa movida podría beneficiar a la candidata DC, Yasna Provoste.
«Su candidatura está en un momento muy difícil, se ha visto muy desmejorada por las encuestas. Uno siente, como una suerte de elector, que en los debates, que han resultado ser bastante determinantes en el año electoral, él no ha tenido un buen desempeño, ha perdido la templanza y su contrincante por el ala derecha, José Antonio Kast, ha salido bastante favorecido y fortalecido», señaló Claudio Orrego sobre Sichel.
[dps_related_post ids=»4897967,4897988″]
Y a la luz del llamado a la libertad de acción que Sichel hizo la noche del martes agregó que «lo de ayer es un intento de mover un poco el tablero, pero es complejo porque él mismo alentó la libertad de acción cuando era candidato. Él alentó a que la gente no cumpliera su compromiso partidario. Él trata de remecer el tema. No sé si le va a resultar. Hay una desafección del mundo que participó en su candidatura. Nada está dicho porque este es un espacio muy líquido».
¿Puede ser esta una oportunidad de que Yasna Provoste, la presidenciable que Orrego apoya, acapare algunos votos? A juicio del gobernador, «Yasna Provoste viene al alza, no a la baja, como es el caso de Sichel (…) La bajada de Sichel genera un espacio que nuestra candidata está tomando: hay un voto de centro, desencantado de la candidatura de Sichel, que no se va a ir con Kast en caso alguno y que solamente ve en Yasna Provoste una posibilidad de crecer«, diagnosticó.
Línea 7 del Metro
Uno de los temas de ciudad que se ha impuesto en los últimos días ha sido el debate por el trazado de la línea 7 del metro de Santiago: la alcaldesa de la comuna homónima, Irací Hassler, presentó un recurso de reclamación ante el Servicio de Evaluación Ambiental para redefinir parte del trazado del transporte público pronto a construirse.
Sobre esto, el gobernador Claudio Orrego recordó la propuesta de pique que el mismo servicio de transporte propuso hacer en Plaza de Armas, cuando él era intendente: su rol fue el de mediador entre la empresa y la entonces alcaldesa Carolina Tohá.
[dps_related_post ids=»4896961,4896413″]
«Ha habido una falta de diálogo bien grande. Cuando uno escucha algunas de las explicaciones del presidente del metro, algunas de las que critica deberían ser subsanadas. Una de las cosas que pretendo hacer, y creo que es mi rol como gobernador, es convocar a ambas partes para poder discutir este tema. Estoy por salvar espacios públicos, pero también quiero que el metro crezca, sobre todo a comunas más postergadas como Renca, Cerro Navia (…) Más que ir a tribunales, hay que hacer que las personas conversen», adelantó la autoridad.
En la misma del transporte público, y a la luz del alza en los contagios en la región Metropolitana, el gobernador Orrego contó que ha dispuesto de vacunatorios móviles. Eso, además de la promoción de otras formas de movilizarse, como las bicicletas. Pero a su juicio, lo «incomprensible son las restricciones en las salidas a comer, que los malls estén abiertos y los cerros cerrados».
«Hay un relajo de las medidas sanitarias y por un lado es comprensible que después de meses y años de encierro la gente quiera encontrarse, saludarse, pero preocupa porque si eso fuera acompañado de altísimos niveles de vacunación que en algunas partes de la región y en algunas comunas no está tan alto, sobre todo la tercera dosis, es preocupante (…) No resistimos un nuevo encierro, desde el punto de vista de la salud mental ni de lo económico», concluyó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























