;

Boric reconoció un aumento en los «sectores que estuvieron por el Rechazo» tras alza de Kast en encuestas

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad remarcó que "no miramos las encuestas, pero no actuamos en torno a ellas y creemos que tenemos que esforzarnos más”.

25 de Octubre de 2021/SANTIAGO El candidato a la presidencia Gabriel Boric y Apruebo Dignidad conmemoran un año del triunfo del Apruebo en el frontis del Museo de Bellas Artes

FOTO KARIN POZO/AGENCIAUNO

25 de Octubre de 2021/SANTIAGO El candidato a la presidencia Gabriel Boric y Apruebo Dignidad conmemoran un año del triunfo del Apruebo en el frontis del Museo de Bellas Artes FOTO KARIN POZO/AGENCIAUNO

A dos años de la llamada «marcha más grande de Chile» y a uno del plebiscito constitucional a una nueva constitución política, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lideró un acto de conmemoración en el frontis del Museo de Bellas Artes, en donde aprovechó de referirse al alza en las encuestas de su contrincante, el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

«Hoy estamos a dos años de la que fue la marcha más grande de Chile, pacífica, multitudinaria, diversa y que representa lo mejor del espíritu de cambio y que hoy desde este proyecto político encarnamos», expresó Boric.

Luego, el diputado por Magallanes sostuvo que «también a un año de lo que fue el Plebiscito que abrió las puertas a un proceso constituyente inédito, democrático, paritario y con participación de independientes que en el resto del mundo están observando con atención y que acá estamos construyendo también con mucha esperanza».

«Hoy día venimos a ratificar nuestro compromiso con ese proceso de cambio, porque la vida en sociedad tiene algo de ser como una bicicleta, en el sentido de que cuando dejas de avanzar tienes cada vez más inestabilidad y nosotros queremos asegurar estabilidad», agregó el presidenciable.

[dps_related_post ids=»4896367,4895829″]

El aumento de Kast en las encuestas

Aprovechando la instancia Gabriel Boric  se refirió a el alza de José Antonio Kast en la última encuesta Cadem, la que posicionó al presidencial del Partido Republicano en la primera preferencia, con un 23%, seguido por Boric con un 20%.“Nosotros miramos las encuestas, pero no actuamos en torno a ellas y creemos que tenemos que esforzarnos más”, sostuvo el diputado.

A lo anterior agregó: «No voy a desconocer que hay un crecimiento de los sectores que estuvieron por el Rechazo y, por lo tanto, a todos quienes nos escuchen, tenemos que esforzarnos más, tenemos que salir más a la calle, afinar más nuestras propuestas y comunicarnos mejor».

Respecto a el alza de Kast, Boric realizó una autocrítica y manifestó: «Echarle la culpa al empedrado cuando crece el otro, y ahí creo que siempre es bueno pensar autocríticamente en vez de echarle la culpa al empedrado».

Retomando la conmemoración del plebiscito, Boric hizo un llamado al gobierno a colaborar con el proceso constituyente. «Lo que conmemoramos hoy es la esperanza de construir un Chile más justo, más digno, en donde no hayan estas diferencias en función de la cantidad de plata que tiene cada uno y esperamos ser un gobierno que colabore con el proceso constituyente, lo empuje y facilite», sostuvo el candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

«Cuando miremos el proceso constituyente con un poco más de distancia, yo creo que vamos a ver cómo ha logrado salir adelante pese a todas las trabas que se le han puesto. Este es un Gobierno que no quería este proceso constituyente, este proceso es a pesar de Sebastián Piñera y compañía”, esgrimió Boric.

Finalmente, Boric expresó que «el que haya terminado el reglamento, el que ya haya comenzado la discusión de las reglas constitucionales a mi me parece una gran noticia y yo miro con mucha esperanza lo que de ahí va a pasar para distribuir de manera más justa el poder y la riqueza que se produce en Chile».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad