;

Elecciones 2021: Yasna Provoste presentó su programa de gobierno este domingo

El documento aparece el mismo día en que la también senadora demócrata cristiana Carolina Goic sacudió las aguas del sector al revelar que rechazará el proyecto del cuarto retiro del 10%.

Yasna Provoste | Archivo Agencia Uno

Yasna Provoste | Archivo Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Presentación Programa Yasna Provoste

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1635091826347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue en el Centro Cultural Espacio Matta en La Granja, donde la abanderada de Nuevo Pacto Social, senadora Yasna Provoste, presentó este domingo 24 de octubre su programa presidencial.

En la ceremonia estuvieron presentes la timonel de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, y su par del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, entre otros líderes políticos.

Sostenido en cinco ejes principales, el programa de la también senadora falangista aborda pensiones, pueblos indígenas, medio ambiente, narcotráfico y educación, entre otros.

«Nuestro programa avanza en paralelo en dos tiempos», señaló la candidata presidencial: «por un lado, anuncia e inicia el compromiso claro y decidido con las transformaciones profundas, de cambios en el modelo de desarrollo. Para volver a tener el crecimiento económico, para volver a tener una mayor justicia de derechos garantizados, de más y mejores empleos, de una relación más horizontal del poder, de una economía en armonía con las comunidades y el medioambiente».

Luego, la senadora apuntó: «pero al mismo tiempo se hace cargo de las urgencias de la reconstrucción, derivadas de esta pandemia que aún no termina. Hemos planteado que necesitamos una reconstrucción para sanar, que permita recuperar la salud, recuperar la educación, recuperar las confianzas».

[dps_related_post ids=»4896483,4895553″]

Cuarto retiro de las AFP

ADN

La senadora Carolina Goic | Agencia Uno

Uno de los momentos de conflicto político que ha marcado esta jornada fue la revelación de la senadora demócrata cristiana Carolina Goic, quien zanjó su postura frente al cuarto retiro del 10% del fondo previsional: contó que votará en contra de la propuesta. Provoste, por su parte, se ha mostrado públicamente a favor de la medida.

«Tenemos derecho a disentir, lo conversé con ella, ella conoce mi postura. Desdramaticemos que haya diferencias y, sobre todo, volvamos a colocar en su lugar esta discusión», contó Goic respecto a la postura de la abanderada y correligionaria de su partido.

En esa línea, la presidenta del conglomerado, Carmen Frei, llamó a Goic a que piense y rectifique su postura, ya que la postura de la DC es a favor del proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad