;

Yasna Provoste suspendió actividades de campaña: inició aislamiento preventivo por contacto con caso positivo de covid-19

Tras la demora del contacto de la Seremi correspondiente, la candidata llamó a "elevar los estándares vigentes".

La candidata Yasna Provoste | Archivo Agencia Uno

La candidata Yasna Provoste | Archivo Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este martes, la senadora DC y candidata a la presidencia por Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, informó por medio de sus redes sociales la suspensión de todas las actividades de campaña hasta el próximo sábado 23 de octubre, luego de saber que compartió en una actividad con el candidato a diputado por el Distrito 13 Lorenzo Bascuñán, quien dio positivo en un test PCR para covid-19.

Provoste aclaró que las actividades en las que participó fueron al aire libre y con el uso de mascarilla. Además, adelantó que «ni yo, ni miembro alguno de mi equipo de trabajo hemos presentado síntomas de COVID-19. Tampoco hemos sido declarados como contactos estrechos». 

Hasta el momento de esta publicación, la senadora no había sido notificada como contacto estrecho. Sin embargo, se autoimpuso «un aislamiento sanitario como si lo fuéramos, sin esperar notificación oficial de la Seremi respectiva».

[dps_related_post ids=»4893272,4891951″]

«Cumpliremos con los 7 días de aislamiento desde el día de ocurrido el contacto, como lo determina el protocolo para personas con esquemas de vacunación completa», señaló la senadora.

Además, llamó a «elevar los estándares vigentes en función del importante número de personas» con las que comparte diariamente.

La candidata cumple aislamiento voluntario en la ciudad de Chillán. «Intentaremos suplir virtualmente en el máximo posible las importantes actividades de campaña que por este aislamiento autoimpuesto no podremos realizar», concluyó.

Revisa a continuación el comunicado de la candidata Provoste:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad