;

Presidente de RN salió en defensa de ministra Rubilar por campaña de su pareja: «Debe ser investigado hasta las últimas consecuencias»

Ante la opción de renuncia de la ministra por la polémica, el senador Francisco Chahuán fue tajante: "¿Cómo se le ocurre? Por supuesto que no".

El presidente de RN se refirió al caso Rubilar | Archivo Agencia Uno

El presidente de RN se refirió al caso Rubilar | Archivo Agencia Uno

Durante este lunes, el presidente de Renovación Nacional, senador Francisco Chahuán, se refirió al reportaje que reveló un presunto mal uso de recursos públicos por parte de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, a propósito de la campaña a diputado de su pareja, el periodista Christian Pino.

«Nosotros consideramos que la probidad y la transparencia son elementos esenciales, como la presunción de inocencia. Espero que efectivamente todos los hechos se investiguen hasta las últimas consecuencias. Hasta donde nosotros sabemos, y con los antecedentes que disponemos con la propia Karla Rubilar,  nosotros creemos que aquí no hay uso de recursos públicos», señaló el senador.

[dps_related_post ids=»4892533,4892257″]

A juicio del también abogado, estos «hechos que no tienen carácter delictivo en ningún caso. Muy por el contrario, aquí se ven unos WhatsApps y una reunión por Zoom».

Consultado por una posibilidad de renuncia por parte de la titular de la cartera de Desarrollo social, el senador fue tan enfático: «¿Cómo se le ocurre? Por supuesto que no».

El reportaje de Canal 13 mostró a la ministra Karla Rubilar dando instrucciones a funcionarios del ministerio para apoyar la campaña de Christian Pino, quien se postula como candidato a la Cámara de Diputadas y Diputados con cupo de Renovación Nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad