;

Contraloría pidió informe al Ministerio de Desarrollo Social tras denuncia por presunto uso de recursos públicos de Karla Rubilar

El ente fiscalizador dio cuenta, vía Twitter, de las acciones ya tomadas por el presunto mal uso de recursos públicos para la campaña de la pareja de la ministra.

Contraloría pidió informe por Karla Rubilar

Contraloría pidió informe por Karla Rubilar

Han sido distintas las reacciones tras el reportaje de Canal 13 publicado la noche del domingo, en el que se denuncia el uso de recursos públicos del Ministerio del Desarrollo destinados a la campaña a diputado de Christian Pino, pareja de la titular de la cartera, Karla Rubilar, siendo la Contraloría General de la República la última en reaccionar, informando que ya ha solicitado un informe al Ministerio en cuestión.

Desde el oficialismo, la secretaria de Estado Karla Rubilar recibió apoyo irrestricto del senador Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional. Dicha colectividad le cedió su cupo parlamentario al periodista Christian Pino para que este compitiera en la disputa por el Distrito 8.

[dps_related_post ids=»4892505,4892533″]

«La probidad y la transparencia son elementos esenciales, como la presunción de inocencia. Espero que efectivamente todos los hechos se investiguen hasta las últimas consecuencias. Hasta donde nosotros sabemos, y con los antecedentes que disponemos con la propia Karla Rubilar,  nosotros creemos que aquí no hay uso de recursos públicos”, señaló Chahuán.

La ministra Rubilar no se ha referido directamente al tema, salvo por la publicación en su Instagram de un mensaje bíblico que permite múltiples interpretaciones. En la misma línea, Christian Pino también usó la red social de las fotos para citar, eso sí, a la sátira de las novelas caballerescas, Don Quijote de la Mancha.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad