;

Desaprobación al gobierno del Presidente Sebastián Piñera subió a un 79% según encuesta Cadem

Es una de las cifras más altas de los últimos meses. En tanto la aprobación al mismo subió en un punto en relación al informe anterior.

Desaprobación al gobierno del Presidente Sebastián Piñera subió a un 79% según encuesta Cadem
Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo por la noche, después de que Pulso Ciudadano entregara sus números, la encuesta de la Plaza Pública Cadem reveló sus datos semanales, con la gran sorpresa de que José Antonio Kast pasó a liderar la medición con miras a las elecciones presidenciales de noviembre.

Pero mirando de lejos la elección presidencial, desde el Palacio de La Moneda miraron con atención la entrega de la nueva encuesta, esto considerando la aprobación y desaprobación que obtuvo Sebastián Piñera.

Ante la consulta «Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?«, el 79% de los encuestados desaprobó la gestión del mandatario, mientras que la aprobación llegó al 16%.

En medio de la acusación constitucional que enfrenta el Presidente Sebastián Piñera, la desaprobación al Gobierno aumentó en ocho puntos en relación a la anterior entrega de Cadem alcanzado uno de los números más altos de los últimos meses, mientras que la aprobación solo subió un punto.

Pulso Ciudadano: 67% aprobó la acusación constitucional contra el presidente

El mandatario fue notificado este sábado del libelo en su contra por la investigación que se originó a partir de lo publicado en los Pandora Papers, donde se plantea que el mandatario se involucró en la compraventa del activo mediante un paraíso fiscal y en asociación con su amigo Carlos Alberto Délano mediante una polémica cláusula.

Por ello es que ante la pregunta de Pulso Ciudadano, “¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con que se presente una acusación constitucional al Presidente por el caso Pandora Papers?”, la respuesta de los encuestados fue categórica.

Un 67,7% de los encuestados por se mostró “muy de acuerdo” o “de acuerdo”; mientras que solo un 14,9% señaló estar “muy en desacuerdo” o “en desacuerdo”. Un 17,5% se mostró indeciso, o “ni de acuerdo, ni en desacuerdo”.

Los segmentos que se mostraron más a favor de la acusación contra el mandatario estuvo entre los 18 y 30 años, además de los encuestados sobre los 51 años.

En cuanto a la tendencia política, las personas consultadas declaradas “de izquierda” se mostraron a favor del libelo en casi un 94%, mientras que de derecha solo un 37,7%.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad