Política

Revelan que Sebastián Sichel recibió aportes económicos de ejecutivos ligados a empresas de gas para su candidatura presidencial

Ejecutivos de Gasco, Lipigas y Abastible entregaron importantes sumas de dinero al candidato del oficialismo.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 14 de Oct, 2021 - 11:27
Actualizada el Jueves 14 de Oct, 2021 - 12:09
Compartir

Sebastián Sichel sigue en el ojo de la polémica. Esto porque durante esta jornada de jueves, se reveló que para la actual campaña presidencial recibió aportes económicos por parte de ejecutivos de empresas de gas.

Según consignó El Mostrador, el vicepresidente de Abastible, José Odone Odone, le aportó 1 millón de pesos el 14 de septiembre. Más tarde, recibió $5 millones de parte del vicepresidente de Lipigas, Jaime García Rioseco, además de dos depósitos de uno de los directores de Lipigas, José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier, por $5 millones cada uno.

Asimismo, Gasco se hizo presente en estos aportes, entregando una suma de $500 mil el pasado 29 de septiembre por parte de uno de los directores, José Ignacio Laso Bambach.

Esta información de aportes de ejecutivos de empresas gas fue contrastada con el Servel y llega justo cuando Sebastián Sichel atraviesa un difícil momento en su campaña tras las polémicas por si realizó retiros del 10%, el posible aporte de empresas pesqueras a su candidatura de 2009, y el emplazamiento público que le hizo Yasna Provoste en el debate presidencial sobre si él fue lobbista precisamente de las empresas de gas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto