;

Pepe Auth y acusación constitucional contra Presidente Piñera: «Me parecía que contaminar la elección era negativo»

El diputado e integrante de la comisión revisora del libelo planteó que "creo que yo nunca he votado por Piñera (...) pero la gente votó por él".

Pepe Auth y acusación constitucional contra Presidente Piñera: «Me parecía que contaminar la elección era negativo»
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, el diputado Pepe Auth (independiente-PPD), quien integra la comisión revisora de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, manifestó que se encuentra revisando el libelo que ya entregaron las bancadas de oposición.

«Todavía no termino de leer la acusación, pero es porque la estoy leyendo con mucha profundidad y subrayando y haciéndome preguntas. Lo que me hace más ruido es que la acusación no es por una acción, sino que en la práctica está acusando al Presidente Piñera por ser como es«, expresó el diputado en una entrevista a Radio Infinita.

A lo anterior, el parlamentario añadió: «Creo que yo nunca he votado por Piñera ni lo habría hecho y las características de su comportamiento, y eterna convivencia entre los negocios y la política, me habrían hecho imposible votar por él, pero la gente votó por él».

[dps_related_post ids=»4806350,4889570″]

Tras el sorteo de la comisión revisora de la acusación constitucional, Pepe Auth se ha levantado como uno de los votos que genera más incertidumbre dentro sus integrantes.

En esta misma línea, el legislador sostuvo que no está de acuerdo en el contexto en el que se presentó este libelo, considerando que la votación de la acusación esta proyectada para el 8 de noviembre y se vincularía a las elecciones del 21 del mismo mes.

«Tengo una opinión política contraria a la oportunidad de la presentación de la acusación. A mí me parecía que presentarla 30 y tantos días antes de la elección y contaminar la elección con una acusación constitucional era negativo, incluso para las candidaturas de aquellos que la presentan, candidaturas además con las que yo simpatizo», cerró el parlamentario.

Recordemos que el motivo de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera es por “faltar gravemente a la probidad y por haber puesto en tela de juicio el honor de la Nación”, debido a su aparición en los Pandora Papers, que planteó dudas en torno a la compraventa de la Minera Dominga.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad