Política

Exasesor de Sichel presentará acciones legales contra CNN Chile y Chilevisión por reportaje sobre financiamiento irregular de campaña

Cristóbal Acevedo presentó su renuncia luego de figurar en boletas por supuestos servicios.

Agencia Uno
Por José Campillay
Jueves 14 de Oct, 2021 - 21:16
Compartir

El exasesor de la campaña de Sebastián Sichel, Cristóbal Acevedo, se refirió a los cuestionamientos que rodean al abanderado de Chile Podemos Más y también en su contra, tras ser apuntado por boletas emitidas por presuntos servicios.

Acevedo declaró este jueves que continuará con la intención de presentar acciones legales en contra de CNN Chile y Chilevisión por un reportaje que se emitió el martes, que denunció un eventual financiamiento irregular en la candidatura a diputado de Sichel en el 2009. Cabe mencionar que el nombre de Acevedo apareció en una de las boletas.

Lo expuesto en el reportaje refiere específicamente a los aportes que habrían realizado algunas empresas pesqueras. El principal punto es que los montos supuestamente entregados fueron mediante boletas por servicios no realizados.

Luego de que se presentara este trabajo periodístico en la cadena televisiva, Cristóbal Acevedo renunció como coordinador de la actual carrera presidencial de Sichel.

“La profunda degradación de la política”

El exasesor de Sichel, de profesión abogado, emitió un comunicado donde se refirió a los hechos que fueron expuestos, donde aparece directamente involucrado y aseguró que tomará acciones legales.

“En virtud de las falsas denuncias publicadas en mi contra, dentro de las próximas semanas presentaré las acciones civiles y penales pertinentes. Durante toda mi vida he realizado los servicios profesionales que he declarado y, en el caso aludido en el reportaje de Chilevisión, existe constancia de que sí desarrollé dichos servicios en tiempo y forma”, expresó Acevedo.

Además, Acevedo comunicó que expondrá antecedentes que demuestran la falsedad de lo que se dijo en el reportaje de Chilevisión y CNN Chile.

“No es mi ánimo dañar a nadie, por lo que no daré publicidad a la presentación de las acciones señaladas. No pretendo incrementar la animosidad que corroe el debate público en el presente“, puntualizó.

“Con estas acciones no busco más que resarcir a mis cercanos que injustamente se han visto afectados, así como intentar contribuir -dentro de mis escasas posibilidades- a que se detenga la profunda degradación que está sufriendo la política nacional“, agregó.

Para finalizar, el ex asesor de Sebastián Sichel tuvo palabras de agradecimientos a quienes le han hablado en medio de este escándalo de financiamientos de campaña”.

“Aprovecho de agradecer a los cientos de personas que, de forma privada o pública, me han manifestado su apoyo y afecto”, cerró Cristóbal Acevedo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto