;

Diario El País destacó el complejo momento político que vive el Presidente Piñera tras los Pandora Papers

El diario señala que "aflora, en las raíces de esa acusación, el talón de Aquiles de un presidente que tiene la cuarta mayor fortuna del país".

Editorial de El País por Presidente Piñera en los Pandora Papers

Editorial de El País por Presidente Piñera en los Pandora Papers

El escándalo por la aparición del Presidente Sebastián Piñera en la investigación denominada Pandora Papers, liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), en la que quedó en evidencia el negocio que cerró el Mandatario en las Islas Vírgenes Británicas con su amigo Carlos Alberto Délano por la venta de Minera Dominga, está lejos de acabar.

Esto porque después de que el Ministerio Público confirmara que se indagará el negocio por presuntos delitos tributarios, cohecho y soborno, un grupo de parlamentarios de oposición presentó una Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera.

En este contexto, el diario español El País, destacó en su editorial el hecho político que complica aún más los últimos meses de gobierno del Mandatario señalando que el juicio político que supone la acusación, «podría precipitar el final del mandato presidencial, que termina en marzo. Aflora, en las raíces de esa acusación, el talón de Aquiles de un presidente que tiene la cuarta mayor fortuna del país, forjada, en muchos casos, en empresas reguladas por el Estado».

[dps_related_post ids=»4886562,4889163″]

La editorial publicada este miércoles agregó además que «el escenario hoy, sin embargo, es particularmente complejo y las informaciones de los Papeles de Pandora reabren viejas cuestiones nunca del todo olvidadas sobre la frontera entre la política y los negocios. El país está a seis semanas de unas elecciones presidenciales cruciales, donde la izquierda disputa a la derecha y la extrema derecha la administración de una nación que vive tiempos convulsos».

Finalmente también hacen eco de un nuevo aniversario del denominado estallido social, puntualizando que «la mezcla de crispación social e incertidumbre tensiona al máximo a una sociedad cuya economía muestra visibles signos de agotamiento (…) Ninguna posibilidad penal está cerrada, la popularidad del presidente está bajo mínimos, pero Piñera no actúa de acuerdo con la gravedad de la situación cuando se escuda en fórmulas rutinarias o incapaces de ofrecer la transparencia que la sociedad chilena le demanda«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad