Política

“¿Cuál es el paso siguiente?”: Sichel rechazó reportaje sobre financiamiento irregular de pesqueras

El candidato presidencial negó el contenido de la investigación que se emitió en Chilevisión y CNN Chile. Además, acusó una “operación política” en su contra.

Archivo Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Martes 12 de Oct, 2021 - 21:55
Compartir

Durante esta jornada, los canales Chilevisión y CNN Chile emitieron un reportaje encabezado por el periodista Daniel Matamala, que asegura que el candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, recibió financiamiento irregular por parte de empresas pesqueras, cuando postuló como diputado en el año 2009.

De acuerdo a la investigación periodística, al menos 12 empresas vinculadas a la pesca aparecen en los documentos. Siete de los casos son boletas de honorarios, emitidas de manera irregular por supuestos servicios, con intermediarios pertenecientes al rubro y en el que participaron conocidos del abanderado.

Tras la emisión del reportaje, mediante un comunicado difundido en redes sociales, Sebastián Sichel expresó que “quiero rechazar categóricamente dicha acusación“, en relación al financiamiento de las pesqueras.

Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes al Servicio Electoral fueron aceptados sin reparos”, remarcó Sichel.

Además, sostuvo que “si se va a revivir el financiamiento de las campañas del año 2009 sería importante transparentar los aportes a cada campaña de la Democracia Cristiana para conocer la forma en que se gestionaron y distribuyeron los recursos electorales”.

“Operación política”

Luego, Sebastián Sichel continuó con sus descargos. “Denuncio una operación política articulada. A partir del momento en que gané la primaria me convertí en un blanco”, manifestó el exministro. “Han usado todo tipo de estrategias para desacreditarme, llegando al extremo de utilizar mi vida personal, mi vida profesional y ahora mi vida política montando esta operación”.

Agregó que “intentaron usar a mi padrastro para poner en duda mi historia de vida. Han cuestionado mi trabajo profesional como abogado, mintiendo respecto a mis funciones y ahora sacan a la luz antecedentes que no son más que un burdo intento por dañar mi honra.

“Operaciones como éstas no sorprenden cuando hay un sector en Chile que valida la violencia para cumplir sus objetivos. Fueron contra mi familia, fueron contra mi honra, pregunto y sin ningún temor. ¿Cuál es el paso siguiente?“, concluyó Sichel.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto