;

Quiebre en el PS: Maya Fernández anunció que apoyará a Gabriel Boric

La parlamentaria señaló que el programa liderado por Yasna Provoste "no me convoca respecto a las ideas y mirada país".

03 DE MARZO DE 2021/VALPARAISOLa diputada Maya Fernandez, durante la comision de Mujeres y Equidad de Genero de la Camara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

03 DE MARZO DE 2021/VALPARAISO La diputada Maya Fernandez, durante la comision de Mujeres y Equidad de Genero de la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Durante este jueves, y tras pasar un periodo de «reflexión», la diputada del Partido Socialista Maya Fernández anunció que apoyará en las presidenciales al candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric por sobre Yasna Provoste, candidata del bloque.

Según consignó La Tercera, la parlamentaria del PS llevaba tiempo analizando las opciones de cara a las elecciones de noviembre, inclinándose Maya Fernández por Boric. «Tengo la mejor opinión de la candidata Yasna Provoste en lo personal pero el proyecto de centro que encabeza no me convoca respecto a las ideas y mirada país», señaló mediante una carta.

[dps_related_post ids=»4834366,4884699″]

«En este sentido, valoro mucho lo que está ocurriendo en la constituyente entre la coordinación de fuerzas de izquierda», agregó Fernández.

En esta misma misiva, la diputada del Partido Socialista confirmó que no irá a la reelección, continuará militando en el PS y que asumirá las consecuencias de su decisión.

Recordemos que Maya Fernández fue una de las militantes del partido que más lamentó el fin de la alianza entre el PS y Apruebo Dignidad, luego de bajarse de las primarias legales y conformar bloque político junto a la DC, el PPD y el Partido Radical.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad