Política

Quiebre en el PS: Maya Fernández anunció que apoyará a Gabriel Boric

La parlamentaria señaló que el programa liderado por Yasna Provoste “no me convoca respecto a las ideas y mirada país”.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 07 de Oct, 2021 - 11:33
Actualizada el Jueves 07 de Oct, 2021 - 12:04
Compartir

Durante este jueves, y tras pasar un periodo de “reflexión”, la diputada del Partido Socialista Maya Fernández anunció que apoyará en las presidenciales al candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric por sobre Yasna Provoste, candidata del bloque.

Según consignó La Tercera, la parlamentaria del PS llevaba tiempo analizando las opciones de cara a las elecciones de noviembre, inclinándose Maya Fernández por Boric. “Tengo la mejor opinión de la candidata Yasna Provoste en lo personal pero el proyecto de centro que encabeza no me convoca respecto a las ideas y mirada país”, señaló mediante una carta.

“En este sentido, valoro mucho lo que está ocurriendo en la constituyente entre la coordinación de fuerzas de izquierda”, agregó Fernández.

En esta misma misiva, la diputada del Partido Socialista confirmó que no irá a la reelección, continuará militando en el PS y que asumirá las consecuencias de su decisión.

Recordemos que Maya Fernández fue una de las militantes del partido que más lamentó el fin de la alianza entre el PS y Apruebo Dignidad, luego de bajarse de las primarias legales y conformar bloque político junto a la DC, el PPD y el Partido Radical.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto