;

Jadue descartó opción de ser ministro: «Saldré antes de Recoleta a una responsabilidad superior solo por mandato popular»

El candidato de Apruebo Dignidad se reunió con su otrora contendor para descartar una salida del jefe comunal a un posible Gobierno.

19 de Mayo de 2021/SANTIAGOPartido Comunista y Frente Amplio llegan al servel a inscribir sus candidaturas
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

19 de Mayo de 2021/SANTIAGO Partido Comunista y Frente Amplio llegan al servel a inscribir sus candidaturas FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Un día después de consultado por la posibilidad de tener al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, como ministro del Interior, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió con él y aclaró por redes sociales cualquier espacio de duda.

El cuestionamiento fue planteado en el programa El Candidato/La Candidata, de Mega. En el momento, el también militante de Convergencia Social señaló: «Imagínate que yo dijera un ministro ahora. Lo quemo inmediatamente». A renglón seguido, agregó: «Lo vamos a conversar en su momento, no creo que esté dentro de las intenciones de Daniel». 

[dps_related_post ids=»4885753,4884699″]

Pues bien, este jueves se juntaron Boric y Jadue a tomar café arábico en la sanguchería Café Suculenta, a eso del mediodía, y despejaron dudas, además de reafirmar el compromiso. 

«Un buen desayuno de dulces árabes y café, compartiendo con un compañero como @danieljaduejadue. Conversamos de su mandato popular en Recoleta, el cual cumplirá, porque desde ahí ha demostrado que se pueden correr los límites de lo posible, transformando como nunca antes se hizo desde una gestión local», publicó el también diputado en su cuenta en Instagram.

En la misma línea, el representante comunista hizo lo suyo, ya en su red social: «Sobre lo del ministerio del Interior, siempre he dicho que saldré antes de Recoleta a una responsabilidad superior solo por mandato popular. Hoy mi principal compromiso (es) seguir transformando Chile desde Recoleta», escribió Jadue.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad