;

Ministro Bellolio y acusación constitucional contra Presidente Piñera: «Significa el poco respeto a la democracia»

El titular de la Segegob apuntó a las bancadas de oposición por el libelo que presentarán tras la publicación de los Pandora Papers.

Bellolio y acusación constitucional contra Piñera: "Es una mentira"

Bellolio y acusación constitucional contra Piñera: "Es una mentira"

Revisa la seccion lo ultimo

Desde el Palacio de La Moneda, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la confirmación por parte de la bancada de oposición de entablar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, tras la publicación de la investigación periodística sobre los Pandora Papers.

El secretario de Estado afirmó que se trata de un grupo de parlamentarios «comandados por el Partido Comunista y el Frente Amplio». «Es una acusación basada en una mentira, en una falsedad. Según ellos, habría información que no habría sido conocida en el pasado, en el juicio que se hizo el año 2017, a sabiendas de que es mentira, insisten en ello», agregó.

Bellolio recordó que la justicia determinó que no había ningún tipo de irregularidad y que «el Presidente es absolutamente inocente. No hay ningún hecho nuevo».

[dps_related_post ids=»4884584,4884490″]

«Nos queda lo que ha dicho el propio vocero de esta acusación, el diputado comunista Núñez, que dice que quieren presentarla la próxima semana para que sí o sí se vote antes de las elecciones. Qué manera más clara de decir que no hay ningún fundamento jurídico para sostenerla y que es única y totalmente hecho por razones políticas», subrayó el titular de la Segegob.

En esa línea, el ministro vocero remarcó que «si no hubieran elecciones, su análisis no habría durado ni 30 minutos. Sin embargo, la presentan única y exclusivamente por razones políticas, para abusar de las razones políticas, basado en una mentira, en un abuso».

Además, Bellolio sostuvo que esta acusación constitucional contra el Presidente Piñera «significa el poco respeto a la democracia, a la república, a la entidad de la Presidencia de la República. Lo que están haciendo es querer manchar el traspaso pacífico del 11 de marzo de 2022″.

También envió un mensaje a los presidenciables: «Me imagino que ninguno de los candidatos a presidente puede estar de acuerdo con esta acusación. De lo contrario, por qué quieren ser candidatos a presidente y al mismo tiempo degradar la institucionalidad de la presidencia en una acusación basada en una mentira, como todos ellos saben».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad