Política

El incómodo momento que vivió Diego Schalper: pidió un minuto de silencio por las víctimas del aborto, pero fue rechazado

Esto se registró en la previa a la discusión por la despenalización del aborto.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bM5osN","duration":"00:00:42","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Martes 28 de Sep, 2021 - 10:50
Actualizada el Martes 28 de Sep, 2021 - 10:55
Compartir

Una importante jornada se vive en el Congreso Nacional este martes, puesto que la Cámara de Diputadas y Diputados votará el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto libre hasta las 14 semanas.

En este contexto, y previo a comenzar la discusión, el diputado de Renovación Nacional Diego Schalper vivió un incómodo momento.

Esto porque el parlamentario pidió un minuto de silencio por las “miles y miles de víctimas que han fallecido por el aborto en el mundo”.

Sin embargo, esta petición fue rechazada ya que, cuando el presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, preguntó si había acuerdo con llevar a cabo la solicitud de Diego Schalper, los parlamentarios en el lugar mostraron su rechazo, denegando el minuto de silencio.

Recordemos que la votación por la despenalización del aborto se enmarca en una fecha especial, pueso que este martes 28 de septiembre se conmemora el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro en América Latina y el Caribe, por lo cual se convocó a una manifestación a las 18:00 horas en Plaza Baquedano y en diversas localidades del país.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto