Política

Cámara de Diputadas y Diputados votará este martes el proyecto que busca despenalizar el aborto sin causales

La iniciativa busca dejar sin sanción la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Martes 28 de Sep, 2021 - 08:08
Actualizada el Martes 28 de Sep, 2021 - 08:14
Compartir

Una importante jornada tendrá el Congreso Nacional este martes. Esto ya que además de discutirse el futuro del cuarto retiro del 10%, la Cámara de Diputadas y Diputados votará la iniciativa que busca la despenalizar el aborto sin causales hasta la semana 14 de gestación.

La sesión comenzará a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas, donde todos los ojos estarán puestos en los parlamentarios de la Democracia Cristiana.

Esto luego de la polémica votación en la Comisión de Mujeres, la cual rechazó idea de legislar la despenalización del aborto sin causales por 7 votos contra 6, siendo la decisión de la diputada DC Joanna Pérez quien hizo la diferencia.

De hecho, el jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Gabriel Asencio, confirmó que no habrá una postura común como bancada.

Esta votación se enmarca en una fecha especial, puesto que este martes 28 de septiembre se conmemora el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro en América Latina y el Caribe, por lo cual se convocó a una manifestación a las 18:00 horas en Plaza Baquedano.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto