Política

Convención Constitucional comenzó este jueves la votación de más de mil indicaciones al reglamento

En total son 1.128 indicaciones a los artículos en particular. Los reglamentos en general ya fueron aprobados por el pleno.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de José Ignacio Barros
Jueves 23 de Sep, 2021 - 10:10
Compartir

Luego que hace unos días el pleno de la Convención Constitucional diera un importante paso y avance en su trabajo aprobando en general los reglamentos de funcionamiento, y que se terminara el plazo para aplicar indicaciones a las normas en particular, este jueves finalmente comenzó la votación de dichas normas.

En total son 1.128 indicaciones las que se hicieron a los distintos artículos que componen el reglamento que regirá el funcionamiento del órgano que tiene como objetivo elaborar una propuesta de nueva Constitución para el país.

Al inicio de la jornada de este jueves 23 de septiembre se comenzó votando y aprobando por 149 votos a favor y dos abstenciones los 30 artículos que no tenían indicaciones o solicitud de votación por separado.

Presupuesto: mesa directiva se reunió con ministros

En tanto, durante las primeras horas de la mañana, la mesa directiva encabezada por Elisa Loncón y Jaime Bassa, se reunió con los ministros Secretario General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, y de Hacienda, Rodrigo Cerda, para abordar y destrabar las diferencias por el presupuesto para la instancia.

Al respecto, Loncón aseguró que los representantes del gobierno se comprometieron a analizar la solicitud y “darle una vuelta” para llegar a una solución. “ La conversación giró en torno a buscar la solución. Los ministros se comprometieron a darle la vuelta al problema para resolver y precisar la situación a nivel técnico“, dijo la presidenta de la Convención.

Por su parte, el vicepresidente Bassa valoró la disposición del Ejecutivo para que “podamos llegar a ese acuerdo para poder garantizar el pleno funcionamiento de la Constituyente para lo que resta del año“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto