Política

Casos de covid-19 positivo en la Convención Constitucional: Votación de indicaciones al reglamento se retomará la próxima semana

La decisión se tomó luego que se identificara que hay 17 contactos estrechos. Todavía no se confirma qué cepa tienen los dos casos positivos de coronavirus.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de José Ignacio Barros
Viernes 24 de Sep, 2021 - 11:37
Actualizada el Viernes 24 de Sep, 2021 - 11:38
Compartir

Luego de que la mañana de este viernes se confirmara que hay dos casos de covid-19 positivo al interior de la Convención Constitucional, uno de los cuales corresponde al constituyente socialista César Valenzuela, se decidió suspender hasta el lunes o martes de la próxima semana la votación de las indicaciones al reglamento que se inició este jueves.

La decisión se tomó luego de que se comunicara la situación de los casos positivos a la Seremi de Salud Metropolitana que llegó al lugar con personal técnico para determinar los contactos estrechos, que hasta ahora son 17 personas.

En ese sentido, a quienes fueron identificados como tal, se les pidió no trasladarse a regiones y que quienes asistan presencialmente a la sesión del lunes, lo hagan con un resultado de PCR negativo en mano.

Además, se agregó que la sede del exCongreso, donde sesiona la Convención Constitucional desde su instalación el pasado 4 de julio, está siendo sanitizado, mientras que a partir de las 15:00 horas tanto convencionales como sus asesores se podrán hacer test de antígeno en el patio del lugar.

En tanto, hasta el momento no se ha indicado qué cepa tienen los dos casos positivos que fueron identificados.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto