;

Presidente Piñera incluyó a Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 en el Presupuesto 2022

El Mandatario destacó que el proyecto de ley privilegia inversiones, como las que se harán en vivienda, obras públicas e infraestructura deportiva, pensando en la cita.

Presidente Piñera incluyó a Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 en el Presupuesto 2022
Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de la República, Sebastián Piñera, informó durante este jueves que el presupuesto para el próximo año será de US$ 82 mil millones, haciendo hincapié que estos recursos irán en gran parte para realizar inversiones, concentradas en vivienda, obras públicas e infraestructura deportiva, proyectando lo que será Santiago 2023.

En esa línea, el Jefe de Estado puntualizó la relevancia de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en nuestro país. 

[dps_related_post ids=»4877467,4877426″]

«Esto significa un importante impulso a la creación de trabajos para las familias, oportunidades para las Pymes y crecimiento y desarrollo económico para Chile», declaró el Mandatario en cadena nacional.

En esa línea, puntualizó que el proyecto de Presupuesto 2022, que será enviado próximamente al Congreso tendrá su foco en seguir preparando la cita deportiva de Santiago 2023, que espera recibir a cerca de nueve mil deportistas provenientes de 41 países, los que participarán en 38 disciplinas en los Juegos Panamericanos y 17 en los Parapanamericanos.

La importancia de la inversión en el Presupuesto

El Presupuesto para el año 2022, junto con atender las principales prioridades y necesidades de las familias chilenas, también avanza en la recuperación de los equilibrios fiscales y macroeconómicos, el incremento de los ahorros y el impulso al crecimiento económico y desarrollo humano de nuestro país.

Adicionalmente, el Presupuesto 2022 contempla recursos de libre disposición para el próximo gobierno por un monto cercano a los U$ 700 millones. Además de ser un proyecto «para un desarrollo inclusivo y sostenible», según recalcaron desde La Moneda, puntualizando la cobertura de este plan en varios ejes fundamentales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad