Política

Encuesta CEP: Paula Daza es el personaje político mejor evaluado

En tanto José Antonio Kast, líder del Partido Republicano y candidato presidencial, es el que tiene menos menciones positivas.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 15 de Sep, 2021 - 10:54
Actualizada el Miércoles 15 de Sep, 2021 - 11:04
Compartir

Durante esta jornada se dio a conocer los resultados de una nueva encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP), correspondiente al mes de septiembre.

Esta consulta reveló, entre otras cosas, que la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza es el personaje político mejor evaluado con un 46% de las preferencias.

Le siguen la diputada Pamela Jiles (36%), el ministro de Salud Enrique Paris (35%), la presidente de Colmed Izkia Siches (35%), y el candidato Sebastián Sichel (34%).

La lista la cierran Guillermo Teillier (11%), Álvaro Elizalde (9%) y Javier Macaya (8%).

Personajes políticos con menos menciones positivas

Por otro lado, José Antonio Kast, líder del Partido Republicano y candidato presidencial, es el personaje político con menos menciones positivas (61%).

Le siguen la presidenta del Senado, Ximena Rincón (58%), el alcalde de Recoleta Daniel Jadue (57%) y Guillermo Teillier (51%).

Esta consulta se realizó de forma presencial, y contó con la participación de 1.443 personas, quienes fueron entrevistadas en sus hogares.

Boric lidera las preferencias presidenciales

Ante la pregunta abierta de ¿Quién le gustaría usted que fuera la o el próximo presidente de Chile?”, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric obtiene un 13% de las preferencias, seguido por Sebastián Sichel con un 11%Yasna Provoste con un 6%, Daniel Jadue con un 3%, José Antonio Kast con un 3%, Pamela Jiles con un 2%, y Franco Parisi con un 2%.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto