Política

Encuesta CEP: Gabriel Boric y Sebastián Sichel lideran preferencias presidenciales

Gabriel Boric tuvo un 13% de las menciones, seguido por Sebastián Sichel con un 11% y Yasna Provoste 6% .

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Miércoles 15 de Sep, 2021 - 10:38
Actualizada el Miércoles 15 de Sep, 2021 - 11:43
Compartir

Durante la mañana de este miércoles el Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer los resultados de su encuesta de septiembre, cuyo estudio de campo fue realizado telefónicamente entre el 25 de julio y el 1 de septiembre.

Ante la pregunta abierta de “¿Quién le gustaría usted que fuera la o el próximo presidente de Chile?”, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric obtiene un 13% de las preferencias, seguido por Sebastián Sichel con un 11%, Yasna Provoste con un 6%, Daniel Jadue con un 3%, José Antonio Kast con un 3%, Pamela Jiles con un 2%, y Franco Parisi con un 2%.

CEP presidenciales

Entrega de resultados Encuesta CEP

En tanto, ante la pregunta “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?”, que también fue una pregunta abierta, Gabriel Boric obtiene un 25%, Sebastián Sichel 18%, Yasna Provoste 10%, José Antonio Kast 2%, Daniel Jadue 1%, y Franco Parisi 1%.

Quién cree que será el próximo Presidente

Resultados Encuesta CEP

La coordinadora del Área de Opinión Pública del CEP, Carmen Le Foulon, explicó eso que en este campo, se debe resaltar que todavía hay una gran cantidad de personas que no tiene claro por quién votar en las elecciones del 21 de noviembre próximo.

Hay que resaltar el alto porcentaje de personas que dice que no sabe, queda todavía mucho tiempo de campaña“, dijo Le Foulon.

El CEP explicó además que el resto de candidatos presidenciales no aparecen en el sondeo debido a que el trabajo de campo se realizó después de las primarias legales en las que ganaron Boric y Sichel, pero antes de que se definiera la totalidad de los aspirantes a La Moneda.

Debido a lo anterior además, aparece un alto porcentaje de personas que no tienen un candidato definido de cara a las elecciones.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto