;

Partido Republicano presentó recurso ante el Tricel para revertir impugnación de candidaturas

"Son muchos los chilenos que esperan ser representados por los candidatos del Partido Republicano en las próximas elecciones", expresó Rojo Edwards, coordinador político de la colectividad.

Partido Republicano acudió al Tricel por impugnación de candidaturas

Partido Republicano acudió al Tricel por impugnación de candidaturas

El Partido Republicano de Chile ingresó al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) un recurso para revertir las acciones tomadas en contra de sus candidaturas.

Hace algunos días el Servicio Electoral informó sobre la imposibilidad de registrar algunas candidaturas a cargos políticos, donde los más afectados eran los republicanos.

Tras esta decisión del Servel, los rostros del partido político calificaron la situación como un «atentado contra la democracia«, anunciando que tomarían acciones.

[dps_related_post ids=»4864208,4863886»]

Con la confianza de que, en el más breve plazo, el Tricel revertirá la situación, el Partido Republicano finalmente comenzó el proceso para apelar. A través de este reclamo, se busca que las candidaturas a diputado de la colectividad que fueron impugnadas sean finalmente reconocidas como declaradas.

El escrito fue presentado dentro de los plazos legales y ahora deberá ser revisado por el organismo rector, como parte del proceso de apelación. «Hemos señalado que acudiremos a todas las instancias legales para enmendar este grave error cometido por el Servel, y esta reclamación ingresada al Tricel va en esa línea», declaró Rojo Edwards.

«Son muchos los chilenos que esperan ser representados por los candidatos del Partido Republicano en las próximas elecciones», aseguró.

Además, el coordinador político de la colectividad señaló que están «confiados en que el Tribunal Calificador de Elecciones les permitirá estar en la papeleta en noviembre».

Por ahora solo queda esperar la resolución final y ver si el Tricel finalmente falla a favor del Partido Republicano de cara a las elecciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad