Política

Partido Republicano calificó como “un atentado contra de la democracia” decisión del Servel tras rechazar 90 de sus candidaturas parlamentarias

El Servicio Electoral impugnó más de 200 candidaturas al parlamento de diferentes partidos políticos.

Agencia Uno
Por José Campillay
Viernes 03 de Sep, 2021 - 13:43
Compartir

La mañana de este viernes, el Partido Republicano realizó un punto de prensa donde se refirieron a la decisión tomada por el Servel la noche del pasado jueves, instancia en la cual rechazó más de 200 candidaturas parlamentarias de diferentes partidos políticos, entre las cuales 90 pertenecen al Partido Republicano de Chile.

Sobre esta situación se refirió el conglomerado liderado por José Antonio Kast, quienes señalaron que “lo que ha hecho el Servel es un atentado en contra de la democracia. Como Partido Republicano hicimos las cosas bien, las cosas a tiempo, inscribimos el Frente Social Cristiano con más de dos semanas de anticipación”.

Rojo Edwards, candidato al Senado por la región Metropolitana, apuntó a un “error de plataforma del Servel, reconocido por múltiples funcionarios del propio servicio”.

“El Servel sólo terminó por habilitar su plataforma a las 23:35 horas de esa misma noche, pero ya era muy tarde para lograr concretar la validación de la totalidad de nuestros candidatos”, agregó.

De esta manera, Edwards reconoció que no son responsables de lo sucedido. “No podemos asumir la responsabilidad por un error del organismo técnico”, indicó..

Además manifestó que “no culparían a quienes podrían considerar esto como un acto de sabotaje electoral (…) no podríamos aceptar si nos utilizan como moneda de cambio para resolver problemas políticos de otros pactos”.

Para finalizar, aseguraron que como Partido Republicano acudirán al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para apelar y que el Servel revierta la decisión.

“Nos reservamos todas las acciones legales y administrativas que correspondan para que se asuman posibles responsabilidades“, sentenciaron.

Cabe recordar que la noche del jueves, a través de sus redes sociales, José Antonio Kast publicó un comunicado al respecto.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto