Política

Convención Constitucional: Chile Vamos pidió cantar himno nacional en la sesión de este martes

Un grupo de integrantes liderado por Marcela Cubillos y Teresa Marinovic solicitó este gesto debido al inicio de las Fiestas Patrias, lo que fue aceptado por la Mesa Directiva.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 13 de Sep, 2021 - 20:04
Actualizada el Lunes 13 de Sep, 2021 - 21:27
Compartir

Durante esta jornada se conoció una petición que realizó un grupo de integrantes de Chile Vamos ante la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón: solicitaron entonar el himno nacional al término de la sesión de este martes.

El argumento de los convencionales constituyentes tiene que ver con el inicio de las Fiestas Patrias. Quienes presentaron esta iniciativa fueron Marcela Cubillos, Teresa Marinovic, Martín Attau, Ruth Hurtado y Katherine Montealegre.

“Los constitucionales constituyentes que suscriben a Ud, que la 20° sesión de pleno. citada para el día martes 14 de septiembre del presente año, comience con la entonación del himno nacional de nuestro país“, señala el documento, el que compartió Marcela Cubillos a través de su cuenta de Twitter.

Mediante la misma red social, Teresa Marinovic también compartió la petición ante la Convención Constitucional y afirmó que el fin de entonar el himno es “dar una señal de unidad y de patriotismo a pocos días de conmemorar un nuevo aniversario de nuestro proceso de independencia“, junto con expresar la consigna “viva Chile libre”.

También fue la propia licenciada en filosofía quien confirmó que la solicitud fue aceptada por la Convención Constitucional.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto