;

Cuarto retiro: Diputada Pamela Jiles aseguró que proyecto cuenta con 18 votos oficialistas

La parlamentaria afirmó que se "descolgaron" tras los llamados de Sebastián Sichel. El diputado RN Jorge Durán sostuvo que el candidato presidencial "ayudó a unir fuerzas" para aprobar el proyecto.

Cuarto Retiro: Diputada Jiles dijo tener 18 votos oficialistas

Cuarto Retiro: Diputada Jiles dijo tener 18 votos oficialistas

La diputada del Partido Humanista Pamela Jiles aseguró que el proyecto de cuarto retiro de los fondos de pensiones pudo haberse aprobado esta semana.

La diputada acusó del retraso al candidato del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, porque «se ha empeñado en ponerle impuestos».

Sin embargo, Jiles explicó que el proyecto de cuarto retiro pudo aprobarse esta semana, porque hay diputados oficialistas que, desalineados del candidato presidencial Sebastián Sichel, van a aprobar la iniciativa.

[dps_related_post ids=»4867311,4866797″]

La diputada de oposición anunció que «tenemos los votos de la derecha, 18 votos se han comprometido conmigo a votar favorablemente» En conclusión, para la parlamentaria, «si votáramos mañana en la Sala, se aprobaría el cuarto retiro y pasaría al Senado».

Al respecto, Jiles dijo que, aprobándose esta semana, «tendríamos los tiempos legislativos para tenerlo antes de fines de septiembre».

El diputado de RN Jorge Durán también se refirió a los apoyos oficialistas al proyecto de cuarto retiro, especialmente tras los llamados del candidato de su sector a impedir el avance de la iniciativa.

«El candidato Sichel ayudó a levantar los votos de mi sector político», dijo el diputado, quien añadió que el exministro «ayudó a unir fuerzas»

El proyecto de cuarto retiro de los fondos de pensión necesita 93 votos en la Sala para pasar al segundo trámite legislativo en el Senado.

La decisión de retrasar la votación del cuarto retiro también fue criticada por el Gobierno, que cuestionó que, tras «hacer oídos sordos» a las alarmas de expertos, aprobaron en general el proyecto, pero luego frenaron la votación en la Sala.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad