;

Cuarto retiro se votará en comisión de la Cámara después de Fiestas Patrias: no hay piso para sesionar antes

A esto se suma la correspondiente semana distrital, lo que postergará el debate en particular de la iniciativa.

Cuarto retiro se votará en comisión de la Cámara tras Fiestas Patrias

Cuarto retiro se votará en comisión de la Cámara tras Fiestas Patrias

Cuarto retiro se votará en comisión de la Cámara después de Fiestas Patrias: no hay piso para sesionar antes

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1631127993573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles, en una sesión estrictamente protocolar, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados fijó fecha para debatir en particular las indicaciones y comenzar la votación del proyecto que permite el cuarto retiro de fondos de las AFP.

Sin embargo, la votación en particular recién se realizará el miércoles 22 de septiembre, es decir, después de las Fiestas Patrias y tras la correspondiente semana distrital.

El presidente de la comisión de Constitución de la Cámara, el diputado Marcos Ilabaca, fijó una semana para el ingreso de indicaciones. Luego, se analizará y después se procederá a dirimir.

[dps_related_post ids=»4866797,4866325″]

«Le quería proponer a la comisión que trabajáramos en base al último proyecto de retiro, este va a ser el documento base, el tercer retiro. La idea es fijar un plazo de una semana para presentar indicaciones y que la secretaría pueda trabajar el documento para la próxima semana legislativa que corresponda y después comenzar el proceso de discusión en particular y votación», indicó Ilabaca.

Además, justificó que «como no es un proyecto que ni siquiera tenga urgencia y para poder funcionar en semana distrital se requiere acuerdo de comité, lamentablemente no estoy en condiciones yo de poder responder eso. El día 22 ya está cerrado, tendríamos el texto definitivo con cada una de las indicaciones, darle tiempo a la secretaría para que prepare ese texto y ese día partimos la votación».

De este modo, se descarta la posibilidad de sesionar el próximo miércoles 15, por lo que a fin de mes se verá el destino que tendrá el proyecto de cuarto retiro en la Cámara, especialmente en la comisión de Constitución.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad